Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Una estrella en mi jardín
W. Davies

Kiwi
Zona <20 El Templo#45 (abril 2015)
Por Carmen Martín
2.507 lecturas

Hace mucho que Alicia se adentró en su País de las Maravillas para no salir de él. Su mundo gira en torno a su abuelo y su primo, y en él todo parece ir bien incluso siendo tan pocos. Hasta que aparece su nuevo vecino.

Charlie es un niño perdido que se ha quedado sin su Peter Pan, y aunque cree que las cosas irán a mejor ahora que tiene un trabajo como dibujante y que ha conseguido independizarse, no todo saldrá como él había imaginado.

Un día, buscando una estrella, Alicia encontrará el camino a un nuevo mundo, al mundo de Charlie, aunque el camino a este sea haciendo un boquete en la pared de sus respectivos armarios. Sin embargo el peculiar carácter de ella y la curiosidad de él harán que se forje entre ambos una extraña relación de complicidad en un mundo en el que no hay cabida para otras personas y donde las heridas del pasado de uno harán que se curen las del otro.

En este bonito homenaje al cuento clásico de Alicia en el País de las Maravillas nos encontramos con unos personajes, unos diálogos y unas situaciones que indudablemente nos harán pensar en la historia de Carroll, aunque modernizada y adaptada a la vida real. Con un estilo único plagado de bonitas metáforas, Alicia se nos presenta como un personaje muy elaborado que se refugia en su País de las Maravillas por un inexplicable pero arraigado miedo a las personas. Así descubrimos a una joven que consigue mantener la inocencia y la curiosidad que ya tenía la Alicia tradicional pero sumándole complejidad debido al pasado con el que carga.

Debido a este y al esfuerzo que Charlie hará porque su vecina supere sus miedos, la historia avanzará de manera pausada pero constante, siempre aderezada por ingeniosos diálogos u originales reflexiones que harán que cojamos un tremendo cariño a ambos protagonistas.

Ellos son los que hacen de Una estrella en mi jardín una delicia, una historia sobre la superación personal, la amistad, el peso del pasado y la expectación ante el futuro.

¿Te atreves entonces a viajar a un lugar donde el País de las Maravillas y Nunca Jamás se dan la mano y cobran vida? ¿Te atreves a viajar… al País de Maramás?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Urtica Dioica
2016-11-04 12:36:32
Se me ocurren muchos calificativos para describir las metáforas de este libro, pero lo cierto es que "bonitas" no es uno de ellos...
Hasta donde yo puedo ver este libro es un clásico ejemplo de cómo se pueden usar muchas, muchas palabras (y algunas muy rimbombantes) para no decir absolutamente nada.
No lo recomiendo en absoluto.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número