El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméLa química Stephenie MeyerEl abismo Neal ShustermanEl mago de Cracovia Esteban MartínColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-RojoEl actor Lucas Bilbo Àngel Burgas
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

Una estrella que no se apaga Esther Earl

Nube de tinta
Zona <20 Templo#43 (diciembre 2014)

Querido lector:

Has de saber que no te encuentras ante un libro común. No hallarás entre sus páginas una novela de ficción, con trama y personajes inventados, sino la verdadera historia de Esther Grace Earl contada por ella misma. Y en la vida real no está tan claro cuándo llega el final, ni tan siquiera si será feliz.

Con tan solo doce años, a Esther le diagnosticaron cáncer. Cáncer de tiroides que, según ella, «no es tan malo como el cáncer». Aunque su vida y la de su familia cambiaron por completo, Esther siguió siendo una chica normal. Soñaba con convertirse en escritora, era una auténtica fanática de Harry Potter y acudía a convenciones sobre el mundo mágico. Debido a sus largos periodos en el hospital, descubrió un nuevo modo de comunicarse con el mundo: Internet. A través de su propio blog conoció a sus mejores amigos, con los que fundó un grupo llamado Catitude. Además, descubrió la nerdfighteria, un movimiento creado por el escritor John Green, el cual se convirtió al poco tiempo en uno más de sus amigos. El mismo Green cuenta en el prólogo de este libro que escribió su famosa novela, Bajo la misma estrella, inspirándose en Esther. No es coincidencia que el segundo nombre de Hazel sea Grace.

Esther murió en 2010, con dieciséis años. Sus padres decidieron crear la fundación This Star Won't Go Out para ayudar a otras familias que pasaban por lo mismo que ellos y cumplir el sueño de Esther publicando sus memorias.

Aunque la mayor parte del libro corresponde al diario de Esther, también encontramos numerosos comentarios de sus familiares y amigos, que, junto con algunos dibujos y fotografías, consiguen que el lector sea testigo de su historia y la sienta mucho más cercana. Las páginas a todo color y la calidad de las ilustraciones revelan un gran cuidado detrás de la edición y hacen que el resultado final sea aún más espectacular.

Al presentar los hechos en orden cronológico, podemos ver la evolución de Esther y cómo cambia su visión del mundo con el transcurso de la enfermedad. Sus pensamientos se hacen cada vez más profundos, lo que permite al lector reflexionar y madurar con ella. Sin embargo, su voz no deja de ser la de una adolescente que trata de aclarar sus sentimientos, por lo que consigue calar muy hondo en todos aquellos que alguna vez se han sentido perdidos en la vida. Todo esto, eso sí, aderezado con el humor único de Esther.

Si quieres saber por qué el 3 de agosto se celebra el día del amor «no romántico», solo tienes que unir las palabras de este libro, como si de una constelación se tratara. Sigue la estela que dejó Esther y descubrirás que las personas, como las estrellas, siguen brillando muchos años después de que se haya apagado su luz.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Una estrella que no se apaga?

Iván
08 abril 2015 a las 16:11
La primera vez que vi este libro no decidí comprarlo porque no me atrajo lo suficiente. Pero como siempre hacéis unas reseñas que dan ganas de casarse con el libro, pues me tocará leerlo.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Esther Earl quizá también te interese...

Una estrella que no se apaga (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO