Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Eternos (primera parte de la saga)
Kirsten Miller

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Anissa B. Damom
12.016 lecturas

Un chico misterioso, un incendio y una ciudad en la que nunca ha estado: Nueva York. Estos son los componentes principales de la serie de visiones que acosan a Haven Moore desde antes de que pueda recordar. Unas visiones que le han acarreado la marginación social además del peso de una inmerecida mala fama. Sin embargo, la visión que le produce ver al joven, rico y famoso Iain Morrow en un programa de televisión lo cambia todo. Pronto descubre la Sociedad Ouroboros, en Manhattan, una institución especializada en personas como ella, y ambos, Iain y la Sociedad, se convierten en su mayor obsesión y en la mejor razón para salir de su cruel ciudad y aclarar años de visiones sin sentido.

Esta nueva novela de Kirsten Miller posee capítulos breves, una precisa realidad en cuanto a la manera de describir los sentimientos confusos de una primera pareja, y una gran conexión con su protagonista femenina. La autora consigue de manera excelente hacernos sentir las dudas y miedos de Haven sin que apenas nos demos cuenta. Todo ello la convierte en una historia ágil y entretenida que se termina antes, incluso, de haber tenido tiempo de acomodarse en el sofá.

Destaca por la intriga, por el aire detectivesco y por tratar temas como la traición, los celos, la inseguridad y la ambigüedad de sus personajes. Eternos es la primera parte de una trilogía juvenil que promete cambios y en la que, a pesar de ser romántica, el amor no es lo más importante. La segunda parte, All you desire (Todo lo que desees), salió en EE. UU. el pasado 9 de agosto. En España se prevé para el próximo año.

Un dato negativo a tener en cuenta es que la edición de Alfaguara para esta novela nos llega en español latino. Esto se debe a su publicación simultánea en países latinoamericanos y a que la traducción para España no ha sido adaptada. La novela habría ganado aún más puntos si se hubiera tenido en consideración que los jóvenes de ambos lados del Atlántico se expresan de formas diferentes, y que eso le puede restar credibilidad o empatía con los personajes. De todas formas, con un poco de tiempo y paciencia, te acostumbrarás al estilo y a algunas expresiones.

Aun así, desde El Templo, te hacemos esta recomendación ahora que se acercan las vacaciones, los regalos y tantas tardes de lluvia. El desenlace te sorprenderá.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número