El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Phillip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
Gema Bonnín, autora de La dama y el dragónArena roja.
Leer más...

RESEÑAS

Desconocidos David LozanoEl bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura GallegoLa puerta del bosque Melissa AlbertEl blog de Cyrano Rosa HuertasBajo nuestra piel Josu Lorenzo GilliLa guardiana perdida (Mystical II) Marta Álvarez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La evolución de Calpurnia Tate Jacqueline Kelly

Roca
Reseñas de novedades Templo#17 (agosto 2010)

En el verano de 1899, Calpurnia tiene once años. Es la mediana de siete hermanos (todos los demás son chicos) y vive en una familia acomodada gracias a las plantaciones de pacana. Su madre quiere que aprenda a tocar el piano, a bordar y a tejer como le corresponde a una chica de buena familia, pero lo que le gusta a Calpurnia es la ciencia. Al principio se dedica a observar a los animalitos que la rodean, pero pronto contará con la ayuda de su abuelo que le deja libros, le explica teorías de la física, le enseña el método científico…

Apoyándose en El origen de las especies de Darwin y en los descubrimientos de Calpurnia, Jacqueline Kelly nos muestra la evolución de Calpurnia Virginia Tate, y cómo cambia su vida cuando su abuelo le abre las puertas al conocimiento y la razón.

La evolución de Calpurnia Tate es uno de esos libros para todos los públicos, que puede gustar a toda la familia. Tanto la escritura como la ambientación son maravillosas; Jacqueline Kelly consigue que el mundo de Calpurnia nos envuelva, no sólo a través de descripciones, sino también con el lenguaje que emplea en los diálogos y con los pequeños acontecimientos que llenan la vida de la protagonista. Un libro delicioso, que se apoya más en los personajes que en el argumento, y que aun así logra captar la atención del lector en todo momento.

Rara vez un libro encuentra en su portada tan fiel espejo como ocurre en La evolución de Calpurnia Tate. La edición, con la solapa que cierra las páginas, parece gritar “¡soy especial!” y así es. La portada llama la atención a la vez que representa a Calpurnia en todos sus detalles: el delantal, el cazamariposas, el microscopio, el armadillo disecado… Una ilustración hecha con todo el cariño que merece un libro que, por una vez, vale los dieciocho euros que cuesta.

Déjate seducir por el envoltorio de La evolución de Calpurnia Tate y empápate de su cultura mientras dejas que te cuente la historia de su familia.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La evolución de Calpurnia Tate?

isis
09 abril 2014 a las 03:17
Me gustaría leerlo, me parece que va a hacer una buena historia en donde puede enseñarte muchas cosas valiosas.
Lucía
06 mayo 2015 a las 21:21
Un libro dulce y entrañable que recomiendo a toooodo el mundo. Desde los más pequeños a los lectores más experimentados.
Blanca BR
04 junio 2016 a las 13:57
A mi me encantó el libro, lo único malo es que algunas partes (sobre todo las del medio) se me hicieron un poco lentas, por lo demás genial.
Marisol
30 septiembre 2016 a las 08:20
He leído que esta novela es considerada un "crossover" que es un palabro que, al parecer, designa las novelas que, estando destinadas inicialmente a un público juvenil, acaban llegando al adulto. Yo creo que "La evolución de Calpurnia Tate" es una novela para ser leída a distintas edades, y que en cada momento nos enseñará una cosa distinta, porque nuestro punto de vista habrá cambiado. Así, el adolescente que lea a Callie verá más sus aventuras y sus desventuras que el trasfondo social.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alice en El sótano: Personalmente, el libro me pareció interesante porqué desde el pr... Leer comentario

Yo mismo en La música del viento: Poco interesante.... Leer comentario

Rylin en Mentes poderosas (primera parte de la saga): El libro me encantó. La verdad es que tiene la mezcla ideal de ro... Leer comentario

Paqui en El bosque de los corazones dormidos (El bosque I): Me leí esta trilogía y me encantó, es preciosa y se la recomiendo... Leer comentario

Michael en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Lo leí gracias a que en mi colegio se hizo una venta de diversas ... Leer comentario

Tania en María: ¡Hola! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos, por favor?... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO