El Templo de las Mil Puertas

noticias anteriores catalogo colabora sobre faq contenidos sumario

eltemploen

facebook  twitter

anobii  goodreads

feed  youtube

¿Quieres recibir las novedades de El Templo en tu correo?

ultimo

Último número

Pincha sobre la imagen para leer la revista

encuesta

Puedes elegir más de una opción.


Creative Commons License

El Templo de las Mil Puertas by El Templo de las Mil Puertas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Based on a work at www.eltemplodelasmilpuertas.com

templis

apetece


¡Lee las entrevistas a escritores extranjeros en su idioma original!

¿Qué dicen nuestros lectores?

Miriam en Dos velas para el diablo: Llevaba tiempo sin leer a Laura Gallego, después de la "decepción&... leer comentario►

Estefanía Moreno en Tersias: Hola Ninh, he estado buscando el libro en los canales habituales (Casa del l... leer comentario►

Ninh en Tersias: Perdonar...¿Sabeis donde se puede comprar este libro? LLevo tiempo buscandolo.... leer comentario►

Steepha en Expediente Pania: Es Linda ** ... leer comentario►


¿Quieres afiliarnos en tu web?

banner

Copia el código siguiente y ponlo en tu web. ¡Gracias!

Expediente Pania

Expediente Pania, Miguel Sandín (Edebé)

Críticas literarias / El Templo #9 (abril 2009)

Por algún extraño motivo, en Pania, cuando un individuo llega a su pleno crecimiento biológico, muere. Es por ello que los únicos habitantes del lugar son niños. ¿Será a causa de las tóxicas aguas que rodean la isla, o todo se deberá a los misteriosos paniélagos que te quitan sangre y que nunca nadie ha llegado a ver? No es algo en lo que sus jóvenes habitantes se paren a pensar. En Pania, el principal objetivo es la supervivencia. Y es que, ¿cómo organizarías tu vida si sabes que no durará más de 20 años?

Edebé nos presenta en su catálogo de novedades esta historia, de la que hablar más sería destripar demasiado. Mezclando un poco de El señor de las moscas con Un mundo feliz e incluso un toque de Peter Pan, el autor Miguel Sandín nos presenta una distopía en toda regla, demostrando así que el género de la ciencia ficción va poco a poco ganando peldaños en el mercado juvenil y que es posible contar este tipo de historias para un público “menor de edad”. En un relato ameno y que engancha de principio a fin, se ofrece al lector un repertorio de valores presentes en muchos relatos juveniles: el amor, la amistad y la valentía. Para aquellos más perspicaces no pasará desapercibido que estos valores se muestran en un entorno hostil a los personajes donde la violencia, el sexo y la crueldad, aunque son mostrados de soslayo y tratados con toda la naturalidad posible, están presentes.

Intercalando el relato principal con el verdadero "Expediente Pania” el lector va conociendo la escalofriante verdad sobre el lugar en que habitan los niños. . . y reza, como sucede comúnmente con las distopías para que lo que se cuenta en las páginas del libro nunca pueda llegar, ni de lejos, a trascender de la ficción.

Un relato bien hilado y con mucho que decir en sus apenas 200 páginas que esperamos que disfrutéis. ¿Alguna vez pensasteis que pertenecer a los Niños Perdidos podría ser divertido? Pensadlo de nuevo.

Reseña realizada por R. A. Calle Morales
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com



¿Qué opinan nuestros lectores sobre Expediente Pania?

andres

Es una obra linda...felicitaciones al  autor MIGUEL SANDÍN.....UNA OBRA DE FICCIÓN BUY BUENA.....Y HAY MUXO DE QUE HABLAR DE ESTA OBRA.....

2012-02-09 18:22:21
Steepha

Es Linda **

2012-04-26 03:56:36


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Web

 Puntuación


Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;)

No escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.

Los campos marcados con * son obligatorios.