Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los extraordinarios secretos de April, May y June
Robin Benway

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Nerea Marco
4.683 lecturas

April, May y June son tres hermanas que acaban de mudarse de Orange County a The Valley. Sus padres se acaban de divorciar, su padre ha conseguido un trabajo en Houston y ellas van a quedarse a vivir con su madre. Se han tenido que cambiar de instituto y cada una de ellas se toma de manera muy diferente eso de ser «la nueva»: April intentará adaptarse y conocer a la gente, May pasará de todo, yendo a su propio ritmo como hacía antes, y June intentará formar parte del grupo de las populares.

La cosa se pone interesante cuando las chicas descubren que tienen poderes: April puede ver el futuro, May puede hacerse invisible y June lee las mentes de los demás. Cada una de las hermanas lidiará como puede con sus problemas de adolescentes (y de chicos) sumados a sus poderes. En particular, a May le preocupa una visión que se repite en su mente, en la que una de sus hermanas es atropellada por un coche.

La novela está narrada en primera persona, pero desde tres puntos de vista diferentes. Cada hermana se va alternando en la posición del narrador, y así el lector tiene una visión general de los sentimientos y pensamientos de cada una de ellas a la hora de enfrentarse a sus poderes. Quizás, después de leer el libro, nos hubiera gustado saber algo más acerca de cómo han llegado esos poderes a las chicas, o si alguien más posee ese don, pero la historia se centra en las tres hermanas y la información que obtenemos está determinada por sus puntos de vista.

Los numerosos diálogos, la narración ágil, los cambios de narrador, algún lío amoroso y la relación entre April, May y June harán que termines la lectura de este libro sin que te des cuenta. Robin Benway es la autora de Audrew, wait!, una novela también muy divertida cuya reseña puedes leer en el número 17. Los extraordinarios secretos de April, May y June tiene mejor ritmo y más humor, aunque el verdadero secreto de su éxito es la relación entre las hermanas. Sólo por eso, ya merece la pena leerlo.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras