Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fabuland
Jorge Magano

Espasa
Reseñas de novedades El Templo#8 (febrero 2009)
Por Javier Ruescas
8.805 lecturas

Fabuland es más que un videojuego online. De hecho, es más que todos los libros, novelas gráficas, bandas sonoras originales y figuritas articuladas que han salido a raíz de ello. Fabuland es un modo de vida, al menos para Kevin; un adolescente estadounidense que no se despegaría del ordenador si no fuera porque tiene que comer, asearse de vez en cuando y asistir al colegio. Para este joven, la vida en el mundo real es aburrida, monótona y demasiado deprimente: él disfruta más convirtiéndose en Rob, el valiente y pequeño guerrero Baruk, y recorriendo junto a la gregoch... ¡perdón! el gregoch Naj, el inmenso mundo digital de Fabuland en busca de misiones que resolver para subir de nivel.

Sin embargo, por desgracia para Kevin, sus maravillosas vacaciones, sin padres de por medio y sin deberes, se ven truncadas cuando conoce a una chica llamada Martha que le obligará a relacionarse con el mundo exterior y a ver más allá de lo que el mundo virtual puede ofrecerle.

Con esta premisa, Jorge Magano va hilando una historia divertida y original en la que tan importante es la vida de Kevin Dexter como la de Rob Macguire. Sin olvidar valores tan necesarios como la lealtad, la amistad, la valentía y la justicia, el autor va dando forma a la personalidad del chico, cuya madurez no sólo se reflejará en las hazañas del pequeño guerrero baruk, sino también en las del propio Kevin.

Gracias a las referencias que el autor hace a multitud de videojuegos, programas informáticos y a otros libros, la historia alcanza un mayor realismo que hace los personajes y la historia más cercanos.

Con aventuras trepidantes, monstruos malignos, conversaciones de messenger, magos tenebrosos, viajes furtivos y, por qué no, un poco de amor, Jorge Magano consigue salirse de los estereotipos en esta clase de novelas y hacer disfrutar y reír (no es una forma de hablar) a todo aquel que decida seguir las andanzas de Rob y Kevin. Así pues... ¿Te atreves a registrarte en Fabuland?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número