Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fairy Bad Day
Amanda Ashby

Speak, Penguin
Libros que no leerás en español El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Cris Menéndez
3.938 lecturas

Emma Jones es la hija de una de las cazadoras de dragones más grandes de todos los tiempos. Es de esperar, enton­ces, que siga sus pasos, y su especialidad en la Academia Burtonwood sea esa. Sin embargo, para su sorpresa y la de todos en la escuela, las pruebas que hacen a los alumnos de segundo grado la apuntan como cazadora de hadas. ¿De hadas? En toda la historia de los cazadores de ele­mentales, desde que Sir Francis cerrara la puerta de Lingaria, nunca ha habido un cazador de hadas. ¿Para qué? Las ha­das son seres inocuos. Molestos, pesados, charlatanes… y escurridizos, pero inofen­sivos, al fin y al cabo. Ni siquiera existe un manual del cazador de hadas porque no era necesario.

Cinco semanas más tarde Emma si­gue intentando cazar hadas sin éxito en el centro comercial (sí, a las hadas les gusta la moda, les encanta el café de Starbucks y les pirran los Skittles). Mientras, en la escuela intenta todo lo habido y por ha­ber para que el director cambie de opi­nión y le dé a ella el puesto de cazador de dragones en vez de a Curtis Green, su archienemigo «con especial énfasis en el archi» (pero eso es sólo porque se llevó su puesto, no porque él sea mala persona. De hecho, es súper simpático, amable y muy atractivo).

Un accidente en la zona de los res­taurantes en el centro comercial desen­cadenará una serie de eventos que sólo complicarán aún más la situación de nues­tra heroína. Un hada peligrosa y malvada intentará por todos los medios acabar con ella y nadie podrá ayudarla porque sólo la joven puede verla.

Amanda Ashby es una escritora aus­traliana de literatura juvenil. Con Fairy Bad Day nos trae una novelita de fanta­sía sin pretensiones muy, muy entreteni­da. En ella nos presenta un mundo fan­tástico dentro de nuestro mundo: el de los cazadores, aquellos que pueden ver a los elementales. Los cazadores tienen su correspondiente mitología, en la que nos introduce con bastante naturalidad intercalando las explicaciones necesarias para entender la historia, de una forma inteligente y sin que parezcan forzadas, sobre todo, teniendo en cuenta que es una novela única.

Fairy Bad Day es la novela ideal para pasar una tarde lluviosa de sábado. Te ga­rantizamos varias horas de entretenimien­to y más de una sonrisa. Una novela así siempre merece la pena.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número