El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Caraval (primera parte de la saga) Stephanie GarberCuando me veas Laura GallegoLos niños de la viruela María SolarTierra llamando a Sam Melissa KeilLa flor de fuego Alba QuintasLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-Doyle
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Falling Sharon Dogar

Chicken House
Libros que no leerás en español Templo#24 (octubre 2011)

Nesh no ha dicho una palabra desde que su padre la abandonó a ella y a su familia; tampoco se ha quitado el abrigo que le regaló justo antes de marcharse. Sammy conoce a Nesh desde la infancia y siempre se ha sentido atraído por ella, pero desde hace años su relación ha cambiado. Kef por otro lado no soporta el hecho de que Nesh y su familia, de origen pakistaní, vivan en la casa de su difunta abuela.

Nesh posee un don que se lleva trasmitiendo en su familia desde hace cuatro generaciones: percibe el estado de ánimo de las personas en función de la nube de color que aparece encima de cada una de ellas. Entre otro de sus dones esta la sanación, de lo cual su madre se aprovecha, y el contacto con espíritus. Todas esas habilidades hacen su vida algo más complicada, especialmente el contacto con el espíritu que vive en su habitación, la abuela de Kef.

La vida de Nesh se complica cuando su familia descubre que vuelve a tener contacto con Sammy. Sus dones pueden ir desapareciendo si se implica sentimentalmente con alguien, de modo que su madre y su hermano deciden recluirla en casa para evitar que lo vea. Éste, ante la desesperación de no poder volver a verla, la rescata de su cárcel casera y huyen a un barco propiedad del abuelo de Sammy. Allí es donde Nesh descubrirá el porqué de muchas cosas que han sucedido y sucederán.

Sharon Dogar narra los sentimientos y las sensaciones de cada uno de los personajes con gran habilidad, de manera que hace tremendamente fácil ponerte en la piel del personaje aunque no necesariamente te sientas identificado con ellos. La historia es narrada desde dos puntos de vista principalmente: Nesh y Sammy, aunque también hacen intervenciones periódicas Kef y Kashmir, el abuelo de Sammy, el cual nos ayudará a comprender los antecedentes de la historia de los protagonistas.

Falling no sólo es una bonita historia de amor con algo de fantasía, sino que también retrata los prejuicios de la sociedad hacia los inmigrantes paquistaníes que residen en el Reino Unido, donde tiene lugar la historia. Pese que al principio la historia es algo desconcertante por la cantidad de eventos que van aconteciendo, a medida que avanza todos los cabos van siendo atados y las tramas se van resolviendo perfectamente.

Por
lorena.mozo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Sharon Dogar quizá también te interese...

Encerrados en la casa de atrás (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alicia en Memorias de un amigo imaginario: Este libro te atrapa por completo, una vez que empiezas no puedes... Leer comentario

matias solorza en Se vende mamá: Qué divertido, lo encontré por Internet. ... Leer comentario

Oscar Cataño en El señor de los anillos: El libro es excelente.... Leer comentario

Ruth en Memorias de un amigo imaginario: El libro me ha encantado, desde el principio te atrapa y no puede... Leer comentario

Rafa en Persona normal: Un gran libro. Te muestra cómo afrontar la vida de otra manera, m... Leer comentario

duna violeta en La Escuela del Bien y del Mal (primera parte de la saga): Me encantó, me lo leí noche y día. Me enganché tanto que no me en... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO