Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El falso príncipe (primera parte de la saga)
Jennifer A. Nielsen

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Carlota Echevarría
9.859 lecturas

La familia real ha sido asesinada. Los regentes han conseguido mantenerlo en secreto porque saben que la noticia desencadenará una guerra civil y que los reinos vecinos aprovecharán la situación crítica de Carthya para tratar de invadirla, pero no podrán ocultar la verdad mucho más tiempo. Solo hay una solución: que Jaron, el hijo menor de los reyes, que lleva cuatro años desaparecido, regrese.

Conner, uno de los veinte regentes, tiene pruebas de que el príncipe Jaron murió en un ataque pirata, pero las ha mantenido ocultas todo este tiempo. Es el único que sabe que el príncipe no regresará para salvarlos de la amenaza de la guerra, y por eso decide buscar a cuatro jóvenes, parecidos a Jaron en edad y físico, y educarlos para hacerse pasar por él.

Sage se ha pasado la infancia de orfanato en orfanato. Ha aprendido a buscarse la vida y no tiene escrúpulos a la hora de mentir o robar. Su desparpajo recuerda a Conner al príncipe Jaron, que era conocido por sus travesuras, y lo compra por unas monedas a la dueña del orfanato. Sage tendrá que competir con otros tres chicos y lograr ser el más parecido al príncipe; si pierde, o si intenta huir, morirá.

El falso príncipe tiene un punto fuerte: sus personajes. Todos tienen una personalidad propia, clara y coherente, y forman un grupo interesante. Aunque sin duda el mejor, el que eclipsa a todos los demás, es Sage. Como narrador logra divertir al lector con sus bromas, su agilidad de pensamiento y su facilidad para mentir; como protagonista consigue despertar admiración gracias a su ingenio y su capacidad para superar cualquier dificultad.

El libro solo tiene una trama, lo cual le resta complejidad pero también hace que avance deprisa. El misterio que rodea al asesinato de la familia real y la desaparición del príncipe Jaron consiguen que el lector no pueda dejar de leer: Conner oculta algo, pero también los «falsos príncipes » tienen ases en la manga.

Aunque la novela, publicada por Alfaguara, puede ser disfrutada por todos los públicos, la falta de romance y cierta ingenuidad en el desenlace hacen que sea más apropiada para el primer tramo de juvenil (esa franja que en Estados Unidos llaman middle-grade y que abarca las edades entre diez y catorce) que para los lectores de juvenil-adulto.

El falso príncipe marca el inicio de una saga, pero puede ser leído como novela independiente. La trama de este primer volumen queda perfectamente resuelta y, aún así, Jennifer A. Nielsen ha conseguido que esperemos con impaciencia The Runaway King (El rey desertor), aunque solo sea para seguir al tanto de las aventuras de los personajes y poder disfrutar de una historia tan redonda como esta.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Miriam
2014-01-13 00:33:35
No se lleva el 10 porque no me ha enamorado al 100%, pero es un libro muy bueno, no tengo ninguna pega que ponerle (excepto quizá que he adivinado "la guinda del pastel", pero eso es culpa mía =P). Ha sido una lectura muy buena en todos los sentidos: los capítulos son cortos y ágiles, la ambientación y las descripciones son muy buenas y ligeras, absolutamente todos los personajes tienen profundidad y están bien definidos, la trama es interesante y está muy bien llevada, los diálogos están muy logrados... de verdad, muy recomendable. Además es diferente a todos los libros juveniles, la temática se sale de lo habitual y no hay más que una pequeña pizca de ¿amor? ni siquiera me atrevería a llamarlo así. Es un libro que, por su temática y narración (prácticamente todos los personajes son chicos, y el narrador y protagonista también) puede gustar perfectamente tanto a chicos como a chicas. Sin ninguna duda leeré su segunda parte ;)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número