Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fama y prejuicio
Claire LaZebnik

Molino
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Cris Menéndez
5.725 lecturas

La familia Benton acaba de mudarse a Los Ángeles. El primer día de clase en el instituto Coral Tree Prep, donde su madre, Dr. Gardiner (utiliza su nombre de soltera), es la directora, las hermanas Juliana y Elise conocen al atractivo Chase Baldwin y a su huraño amigo, Derek. Enseguida se aprecia que Chase y Juliana se gustan y, por el bien de la parejita, Elise intenta lidiar con la indiferencia de Derek. Este, hijo de una pareja superfamosa de actores de Hollywood, siempre reacciona pensando que cualquiera que se le acerque tiene interés en él solo por quiénes son sus padres, y actúa en consecuencia. A Elise le da totalmente igual quiénes sean los padres de Derek, y cree que no estaría de más que él hiciera un esfuerzo por relacionarse con sus compañeros como una persona normal. Pero cuando ella traba amistad con Webster Grant, Derek se vuelve aún más hermético.

Si no fuera porque lo publicitan como un retelling de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, esta novela de Claire LaZebnik podría pasar tranquilamente desapercibida entre el resto de romances de instituto que pueblan las estanterías juveniles de las librerías. Por suerte para los fans de Jane Austen, la editorial ha sido tan amable de dárnoslo a conocer de esta forma. Así se puede disfrutar de una historia plagada de guiños, cuya búsqueda hace aún más interesante la lectura, tanto para los fans más acérrimos como para los que solo conocen la película de Keira Knightley. Un pequeño ejemplo de esos guiños y parecidos razonables: los nombres empiezan por la misma letra, excepto el de Dr. Gardiner, que también era el nombre de soltera de la señora Bennet.

Claire LaZebnik ha sabido extraer inteligentemente de la novela original las escenas, momentos y personajes que se pueden transportar al siglo XXI, dejando fuera situaciones desfasadas, simplificando el argumento y creando una nueva historia acorde con los tiempos que corren. A pesar de que la novela podría resultar insulsa en comparación con Orgullo y prejuicio, es una delicia leer una versión que conserva la esencia y el encanto de la original, pero que destaca por sus propias cualidades: unos personajes frescos y muy juveniles y un estilo muy ágil.

Desde El Templo, como grandes fans de Jane Austen que somos, te recomendamos este libro para leerte un sábado por la tarde tumbado al sol ahora que empieza el buen tiempo. No necesitarás más tiempo para perderte por los pasillos de Coral Tree Prep en busca de Elizabeth y Darcy… esto, Elise y Derek.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Daniela
2014-04-21 06:56:56
¡¡¡El libro me gustó un montón!!! :D ME ENAMORÉ de los personajes, yo no he leído "orgullo y prejuicio", pero creo que lo haré porque supongo que es tan bueno como este :3
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras