Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
Stephanie Perkins, autora de Un beso en París y Hay alguien en tu casa
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fangirl
Rainbow Rowell

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#42 (octubre 2014)
Por Marta Álvarez
10.131 lecturas

Abandonar el hogar (y el control) familiar, estudiar lo que te gusta, conocer gente, vivir nuevas experiencias... Wren está deseando empezar la universidad y disfrutar al máximo de todo lo que la vida en el campus puede ofrecerle. Por desgracia, su hermana gemela Cath no está ni mucho menos tan ilusionada. A ella nunca le ha gustado nada que se salga de su rutina, y ahora no solo tiene que enfrentarse a un cambio enorme, sino que ha de hacerlo sola. Y es que Wren, su única aliada en el mundo, ha decidido empezar la nueva etapa dejando atrás toda su vida anterior... Cath incluida.

Cuando comienza el curso, Cath descubre que su compañera de cuarto, la malhumorada y arrolladora Reagan, no podría ser más opuesta a ella. Por lo menos no pasa mucho tiempo en la habitación (aunque extrañamente no puede decirse lo mismo de su alegre novio Levi) y así Cath puede disfrutar de la soledad y concentrarse en escribir su fanfiction de Simon Snow, el niño mago cuyas aventuras llevan diez años revolucionando las librerías. Porque puede que Cath no tenga demasiadas habilidades sociales, pero en Fanfixx.net es de lo más popular. Su fic Adelante, Simon es verdaderamente exitoso, y llevarlo al día es para Cath una responsabilidad, una pasión y una vía de escape de las frustraciones de su nueva vida universitaria.

Algo que destaca en Fangirl es que todos los personajes, ya sean protagonistas o secundarios, están construidos en profundidad, con sus ilusiones, sus miedos y su historia personal. Tanto es así que hasta es posible encariñarse con Simon y Baz, los protagonistas de Adelante, Simon, a través de los fragmentos de fanfiction que se intercalan entre capítulo y capítulo.

El universo de los fanfictions es una realidad que ya forma parte de la literatura de hoy en día, especialmente la juvenil. Sin embargo, Rainbow Rowell es la primera en tratar el tema (no en vano ella misma escribe fics) y la novedad de esta premisa se agradece página a página.

Pero Fangirl no va solo de Simon Snow. Con el estilo entrañable y delicado que ya mostró en Eleanor y Park, Rainbow Rowell aborda temas mucho más universales que el fanfiction, como los problemas familiares, las inseguridades y el miedo a salir de la zona de confort.

Humor, algo de drama cotidiano (y no tan cotidiano), un poco de romance, una pizca de magia... Como si de una pócima de Simon Snow se tratara, Rainbow Rowell ha mezclado los ingredientes adecuados para dar con una novela estupenda.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Kathy
2015-01-24 05:10:01
Holaaa, no he leído el libro pero me hace demasiada ilusión leerlo sobre todo después de esta reseña
Andrea
2015-01-25 18:36:02
Hola :)
Tenía ganas de leer este libro desde que oí hablar de él, y ya me estaba resignando a tener que leerlo en inglés... Me alegra mucho que por fin lo saquen en español.
Solo espero que sea casi tan bueno como Eleanor y Park.
Gabriela
2015-01-31 01:36:46
se los recomiendo lo compece hace como semana y media y ya hasta lo e leido 3 veces ME ENCANTA
Ro
2015-02-17 16:21:19
¡¡¡El libro me encantó!!! Es genial, lo super recomiendo. Pero a diferencia de otras personas a mi me gustó mas Eleanor y Park. Pero igual me encantó.
Estrella
2015-02-27 12:28:33
¡El libro es increíble!
Te engancha desde las primeras páginas, además el que trate el tema del fanfic me parece fantástico, yo también los escribo y ya era hora que apareciera reflejado en un libro. La protagonista Cath es todo un caso, y tanto ella como el resto de personajes están muy bien elaborados. ¡Recomendable total!
Kyria
2015-03-04 15:57:40
Me empecé a leer a Fangirl porque lo vi en una librería y me hizo gracia el dibujo de la portada, pero la verdad es que me ha encantado. Me he sentido muy identificada con las inseguridades de la protagonista (¡aunque lo suyo está llevado al extremo!) y además me ha gustado cómo trata el mundo del fanfiction.
Hacia la mitad más o menos me da la impresión de que decae un poco, y que el final queda algo abierto, pero aun así se lo recomendaría a todo el mundo.
Anna
2015-08-27 21:06:42
Este libro ha sido recomendado por infinidad de youtubers, pero para mi no es un "must". La historia en sí no está mal, pero en mi caso, no engancha lo suficiente.
Milagros
2015-09-13 05:29:29
¡Recomiendo mucho este libro!
Lo he leído hace un par de meses y me ha encantado, trata muy bien un tema actual como es el fanfiction. Los personajes están muy bien construidos y es fácil de leer. En mi opinión, todos deberían tenerlo en sus estanterías.
RocíoMilagros
2016-01-15 23:41:50
Es un libro hermoso. Amo la escritura de Rainbow Robell. Es super realista. Este libro trata del amor romántico, hacia la familia, la amistad y hasta los libros y el fanfiction, mientras que muchos libros solo se basan en el amor hacia la pareja.
Raul
2016-05-24 13:35:54
Una novela muy sorprendente. Junto a Enlazados son mis novelas favoritas de la escritora.
julia
2016-06-21 11:15:06
Pues a mí me decepcionó bastante. Mucho mejor Eleanor y Park.
Anónima
2018-07-03 15:18:20
Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que sentía demasiada ansiedad, me guardaba lo malo dentro de mí, me sentía muy insegura y al final acaba explotando. Cath es un poco yo; bueno, soy yo. ;) Con la tiernísima historia que nos presenta Rainbow Rowell, su prosa calentita y cercana, sus situaciones realistas y como describe los sentimientos me despejó la cabeza y las entrañas y seguí adelante.
Le tengo mucho cariño y desde entonces soy más feliz que una codorniz.
Luz Santiago
2019-05-31 17:47:22
¡Hola! Acabo de leer Fangirl y, la verdad, es un gran libro. Amé la parte del romance entre Levi y Cath, Levi es todo lo bueno que hay en el mundo, lo amé DEMASIADO. Sin embargo, el final es "abierto", ya que no explicó nada de cómo termina la relación de Levi y Cath. Regan me ha agradado mucho, Wren al principio no, pero me ha fascinado. Se me hizo algo pesada la lectura, siento que hubo capítulos innecesarios, todo lo que sucedía con Simon Snow me aburrió por completo. Quitando eso, me hubiera agradado un buen final entre Levi y Cath, sin duda merece una segunda parte, al igual que Eleanor & Park. ¡Besos!
Posdata: ¡Quiero pelicula!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Connie en El amor en los tiempos del cólera: Muchas gracias por la bella descripción. ...
Isidora en Alguien está mintiendo: ¿Quién es el asesino? Me leí el libro y no entiendo nada....
Ana en Sombras de la Plaza Mayor: Los secretos salvan la historia, si no sería muy lineal....
Dani en Pregúntale a Alicia: Encuentro que es muy bueno y deja una enseñanza, ya que todos los...
agusdelcantop en El Dador de recuerdos (The Giver I): Muy recomendable el libro....
Julián en La corte del aire (Serie Jackeliana I): El libro es muy impactante y siempre he sido de los que leen much...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras