Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El faro de la mujer ausente
David Fernández Sifres

Edelvives
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Nerea Marco
28.548 lecturas

El faro de la mujer ausente, XI Premio Alandar, es una novela ágil y amena, con unos personajes muy bien construidos y dos tramas, una en el presente y otra en el pasado, tejidas con maestría. El autor, David Fernández Sifres, va narrando la historia con acierto, de manera que el lector llega al final del libro con la sensación de haber leído una novela ciertamente merecedora del premio.

El protagonista de esa historia, Hugo, un joven de dieciséis años, nos narra en primera persona el mes que pasa en Bellemer, Francia. Ha ganado un concurso y el premio es un curso de verano con jóvenes de toda Europa en el pueblo costero francés. Hasta ahí, todo bien. Pero lo que nadie le había contado a Hugo es que durante ese mes verá a una mujer que no existe, creerá ser testigo de un disparo en los acantilados y tendrá que averiguar, junto con sus nuevos amigos, qué se esconde tras el secreto de un nombre. Alrededor de todas estas intrigas estará el personaje de Bernard, el viejo farero, cuyo misterio, relacionado con la Segunda Guerra Mundial, tendrán que desentrañar en esas cuatro semanas en la localidad normanda.

Os recomendamos, una vez hayáis leído la novela, leer de nuevo el prólogo. Tanto prólogo como epílogo están situados ocho años después de la acción principal de la novela, y en ellos hay pistas que seguro que se os habían escapado en la primera lectura.

La editorial Edelvives otorga anualmente el Premio Alandar, y este año su elección ha sido magnífica. Los personajes están bien construidos y sus personalidades definidas; la trama se va desarrollando poco a poco, dejando pistas para que intentemos encajar las piezas del misterio. Además, los diálogos frescos y naturales acercan los personajes al lector, agilizando la lectura.

Hay que señalar que la relación entre los protagonistas juveniles es muy auténtica y cercana. Esos primeros pasos para formar la unión en el grupo; la alegría de Klara y Gabriella, la amistad de Franz y Henry; las diferencias culturales al provenir cada uno de un país y cómo poco a poco se van uniendo para formar una amistad que sobrevivirá a ese verano juntos en el campamento.

Anímate y acompaña a Hugo en su viaje hacia el pueblo costero normando, el faro, los nuevos amigos y la aventura de ese verano en El faro de la mujer ausente.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número