Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fenris, el elfo
Laura Gallego García

SM
El reportero recomienda El Templo#16 (julio 2010)
Por El hombre que leía demasiado
9.832 lecturas

Mucho antes del boom idhunita, Laura Gallego publicó, de puntillas y casi sin hacer ruido, una trilogía fantástica en la colección El Navegante Fantasía. Originariamente era una sola novela (El Valle de los Lobos) que más tarde tuvo compañía (La maldición del Maestro y La llamada de los muertos). El boca-oreja las convirtió, poco a poco, en un éxito entre los lectores más jóvenes. Uno de los personajes más carismáticos de esta saga fue Fenris, el elfo, que pedía a gritos una novela propia donde se contara su historia previa a la Torre. Y así fue como surgió esta trama de iniciación y aprendizaje sobre el hecho de hacerse mayor, de encontrar un lugar en el mundo y de aprender a vivir con lo que a cada uno le ha tocado. Y es que Fenris está maldito antes incluso de nacer. La novela nos cuenta desde sus intentos por librarse de esta maldición hasta la aceptación de la misma; a lo largo de su vida, Fenris se encuentra con diversas personas (maestros, amigos, amores) que le van mostrando diferentes maneras en que puede convivir con ella. El personaje crece, evoluciona y nosotros con él.

La peculiaridad de esta novela es que puede leerse tanto de manera independiente como tras haber leído la trilogía, aunque hacerlo antes quita parte de la sorpresa a la lectura de El Valle de los Lobos.

En cuanto a la edición, cabe decir que ésta es la tercera portada que tiene la novela. Tras su primera publicación dentro de El Navegante Fantasía, vino luego la edición coleccionista en tapa dura (tras el boom idhunita) con contenidos extras, y ahora, como si de una nueva encarnación se tratase, esta nueva versión en rústica (importando la cubierta de la edición francesa) será la que prevalezca, dado que la colección El Navegante ha desaparecido del mapa. Descanse en paz. En esa colección descubrimos por primera vez las aventuras de Dana, Kai y Fenris, y da un poco de pena dejar de ver esos libros amarillos entre los estantes de las librerías. Menos mal que Fenris y sus desventuras seguirán acompañándonos. Larga vida a Fenris.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Laura
2014-07-17 13:04:19
Es un gran libro. Adoro los libros de Laura Gallego. Los que más me gustan son los de las crónicas de la torre, del cual este forma parte.
Jáhatin.
2014-12-24 05:31:48
Un misterioso y carismático, fascinante y valeroso personaje se atribuye una novela para él solito.
Es genial.
Spoiler:
P.D. Os recomiendo con no os encariñéis con Morderek (Crónicas de la torre),puesto que es un maldito traidor presumido.

Andrea
2015-10-08 17:18:07
A mi me ha encantado, es un libro muy divertido con el que me he enganchado, igual que con los libros de la trilogía de Las Crónicas de la Torre. Si no os lo habéis leído ya podéis empezar.
Priscilla
2015-10-12 16:35:19
¡Hola! Un libro muy especial, sin duda. Con la ventaja de que quien quiera puede leerlo al margen de las Crónicas de la Torre. La historia, aunque fantástica, te invade por completo y te dice cosas muy profundas, que no sabes que te lo está diciendo pero que, de alguna manera, la narración te transmite.
jejeje
2015-12-07 11:54:31
Es genial, lo mejor que he leido. Me gustaría que la autora sacase la 2º parte de este libro. ES FASCINANTE.
Sara
2015-12-07 15:09:36
Hola. Tengo que admitir, que los otros tres anteriores me encantaron, y que el primero hizo que dos lágrimas salieran de mis ojos, pero este ha sido un poco... ¿Cómo decirlo? Parecía que no encuadraba con la serie. Era como un biografía de Fenris. Ha molado, igualmente me ha gustado mucho.
Los libros de Laura Gallego molan ;)

Saludos: Sara.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras