Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Al final de la calle 118 (La calle 118 I)
Clara Cortés

Plataforma Neo
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Nerea Marco
4.813 lecturas

Vivir al final de la calle 118 es difícil y eso lo sabe de sobra Valeria, que recorre la acera de la calle todos los días hasta llegar al motel, donde vive con su hermana Raven. Su madre las abandonó hace años sin dar explicaciones y las dos hermanas han tenido que aprender antes de tiempo a ganarse la vida y a sobrevivir sin ayuda de nadie.

«C’est la vie, Valeria» es lo que continuamente le dice su hermana Raven cuando Valeria piensa en su difícil situación; en los hombres que tiene que llevar su hermana a su habitación para tener algo de dinero y pagar el alquiler; en los trabajos mal pagados de modelo que ella misma realiza aunque no le importen nada la moda o el maquillaje; en el cuerpo de su hermana sobre la cama, cansada, y el olor a tabaco en la habitación.

Por eso, cuando la música de la guitarra de Simon irrumpe en esos oscuros pensamientos de Valeria, un poco de luz entra en la trama de la novela y presenciamos esa amistad entre ambos, que ayudará a la protagonista en alguno de los problemas de su vida.

Clara Cortés ha ganado con Al final de la calle 118 la tercera edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma para escritores menores de veinticinco años, con una historia dura, triste, pero con amor y esperanza conforme avanza la trama y con un final que te sorprenderá. Al estar narrada en primera persona por Valeria, conocemos muy bien a la protagonista: sus sentimientos, pensamientos, anhelos y esperanzas. Pero la autora también ha construido un personaje fascinante, Raven, la hermana mayor de Valeria, que se presenta como una joven dura, fría y cínica, un personaje con luces y sombras, a cuya evolución a lo largo de la novela merece la pena prestar atención.

La primera novela de Clara Cortés es una historia que encoge el corazón, que te hace sufrir con las protagonistas, que provoca sonrisas cuando Simon y Valeria aparecen juntos entre las páginas y que, desde luego, impresiona por la juventud de su autora. Una trama dura y realista con un ritmo pausado que te enganchará hasta saber la verdadera historia de sus protagonistas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Mireia
2017-03-24 16:04:06
El final me ha roto el corazón.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número