Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere I)
Melina Marchetta

Molino
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Cris Menéndez
9.397 lecturas

Diez años atrás, durante los cinco días de lo innombrable, la familia real de Lumatere fue asesinada, los Habitantes del Bosque masacrados, y Seranonna, su matriarca, murió en la hoguera maldiciendo el reino con una profecía en el idioma antiguo. Desde entonces, las puertas de Lumatere son infranqueables y los lumaterinos que quedaron fuera viven en el exilio en campos de refugiados sucumbiendo al hambre y a las fiebres.

Finnikin de la Roca, junto a Sir Topher, su guardián y Primer Caballero de Lumatere, viajan por todo Skuldenore en busca de un reino lo suficientemente generoso para ofrecerles un lugar en sus tierras donde establecer un segundo hogar para los exiliados. Hasta que una noche recibe un mensaje pidiéndole que se dirija al monasterio de Lagrami, que está casi en el fin del mundo. Allí les espera la novicia Evanjalin, que asegura conocer el paradero del heredero de Lumatere quien, según ella, sobrevivió a la tragedia.

Así empieza la historia de Finnikin de la Roca de Melina Marchetta, autora australiana de la que ya os hablamos en la sección «Libros que no leerás en español» del número 21. Marchetta es conocida por sus personajes elaborados y complejos y los de Finnikin de la Roca son un magnífico ejemplo de este talento. El obstinado, pero noble y leal Finnikin (cuyo nombre da título al libro pero que no es necesariamente el protagonista principal), y la misteriosa y manipuladora Evanjalin, que es, en el fondo, quien lleva la voz cantante en esta historia, junto al prudente Sir Topher, el feroz Trevanion y el ladrón Froi, conforman un elenco que hacen al lector sumergirse en su historia y empatizar con ellos hasta rayar en las lágrimas (o en las risas, dependiendo del momento).

Con la historia de Finnikin y Evanjalin, Marchetta inició en 2008 Las crónicas de Lumatere que continuó en 2011 con Froi of the Exiles y concluirá en octubre de este año con Quintana of Charyn. Finnikin de la Roca es uno de esos libros que, una vez leída la última página, sientes la necesidad imperante de empezar de nuevo; esta vez más despacio, saboreando cada palabra y dedicando a cada personaje el tiempo que se merece. Si no conoces a Finnikin y a Evanjalin, no lo dudes: no puedes dejar pasar esta fantástica historia.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Jose Carlos en Maldita física: Quiero leerlo para una tarea de física....
sofia reyes en Marianela: Está muy aburrido, le faltan palabras malas....
Cesar en El ladrón de minutos: Este cuento me pareció divertido y emocionante....
collo en Los tres mosqueteros: La verdad es que a mí me pareció un libro interesante, con histor...
Naty en A dos centímetros de ti: Tengo una duda sobre si el libro ¿Y si quedamos como amigos? y A...
kappOTAKU en Éramos mentirosos: No me gustó este libro, sentí que era una pérdida de tiempo porqu...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras