Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Firelight. Alma de fuego (primera parte de la saga)
Sophie Jordan

Bruño
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Cris Menéndez
8.354 lecturas

Los drakis son una especie descendiente de los antiguos dragones y tienen dos apariencias: la humana, que les ayuda a pasar desapercibidos en el mundo actual, y la de un ser con escamas, alas y sangre púrpura, parecida a sus antepasados. Aunque podrían pasar por humanos, viven en comunidades aisladas en las montañas ocultándose de los cazadores que les persiguen para acabar con ellos.

Jacinda es la primera piroexhaladora en su manada en muchas, muchas generaciones. Eso la ha convertido en un bien preciado y ya tienen su vida planificada como si esta no le perteneciese. Ella se rebela con todas sus fuerzas contra esta situación, hasta el punto de que su última muestra de rebelión puso en peligro la seguridad de su manada. Para evitar un castigo demasiado duro, Jacinda se ve obligada a huir con su madre y su hermana al lugar donde su parte draki no podrá sobrevivir mucho tiempo: el desierto. Allí, todo se complica cuando, intentando llevar una vida de estudiante de instituto tan normal como le sea posible, se encuentra cara a cara con el cazador que una vez le salvó la vida. A pesar de que sabe que debe alejarse de él, no puede evitar sentirse atraída.

Sophie Jordan, conocida escritora de romántica adulta, se adentra por primera vez en el terreno juvenil con esta trilogía sobre «dragones». Si bien este primer tomo de la historia de Jacinda peca de contener muchos de los tópicos del romance paranormal juvenil (y de las novelas realistas de instituto), una protagonista de carácter decidido y fuerte consigue que olvides los fallos de la novela.

Aunque la narración en primera persona le da agilidad a la novela y ayuda a apreciar mejor el atractivo de la personalidad de Jacinda, supone al mismo tiempo uno de sus puntos débiles. La introspección de esta narradora protagonista puede llegar a hacer mella en el interés del lector debido a las dudas y los cambios de parecer de la muchacha que se repiten incesantemente a lo largo de toda la historia.

Si puedes superar los puntos débiles de la novela, encontrarás en Alma de fuego una historia emocionante que nos introduce en una nueva mitología, y que engancha y entretiene. Alma de fuego es una apuesta llamativa por parte de la editorial Bruño, que esperamos se traduzca en la pronta publicación en nuestro país de Vanish y Hidden, segunda y tercera parte de la saga, respectivamente.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Graciela Flores
2014-01-22 01:19:45
Es un libro que hace volar la imaginación, creer en la aventura y el amor, en seres únicos y maravillosos.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número