Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Forgotten
Cat Patrick

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#24 (octubre 2011)
Por Jara Santamaría
6.169 lecturas

Cada mañana de su vida, London Lane se despierta sin recordar nada de su pasado. En su lugar, todos los conocimientos necesarios para enfrentarse al día a día los obtiene de una pila de notas donde, cada noche, escribe los acontecimientos más importantes del día anterior, las conversaciones que ha mantenido e incluso la ropa que ha llevado puesta.

Pero hay algo más. A este relato de amnesia, que el lector podría reconocer de algunas películas como Memento (C. Nolan), se le añaden ingredientes que hacen de Forgotten un libro original e impredecible. Y es que London Lane no es capaz de recordar su pasado, pero sí puede recordar el futuro, con todo lo que ello conlleva.

Como resultado de esta memoria invertida, la vida de London difícilmente puede desarrollarse con la normalidad esperable para una chica de dieciséis años, pero ella se esfuerza día tras día por esconder su secreto en el instituto, cuidar del incierto futuro de su mejor amiga sin llamar demasiado la atención y, de paso, lidiar con Luke, un chico guapísimo al que, por algún extraño motivo, no puede recordar en sus memorias futuras.

Por si le faltaran problemas, cada noche tiene la misma pesadilla. Una escena que la llena de angustia y de la cual sólo podrá sacar algo en claro: si ese recuerdo forma parte de su futuro, no podrá librarse de él hasta que suceda. A menos que consiga hacer algo por impedirlo. Pero, una vez has visto el futuro con la claridad de un recuerdo, ¿cómo creer en la posibilidad de cambiar tu destino?

Con estos ingredientes, Cat Patrick configura una novela llena de suspense, giros inesperados y personajes de gran profundidad psicológica. Sorprende la madurez de London, así como la naturalidad de Luke, que se aleja de la típica figura de coprotagonista misterioso y oscuro y se muestra como un chico normal y corriente.

El estilo de la autora aporta la guinda final a una historia romántica y llena de intriga, tal vez algo confusa en sus primeros capítulos pero capaz de enganchar hasta tal punto que hacer una pausa en la lectura supone todo un reto. Una historia que cautivará sin duda a los lectores amantes de la literatura romántica que buscan encontrar algo diferente.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Jose Carlos en Maldita física: Quiero leerlo para una tarea de física....
sofia reyes en Marianela: Está muy aburrido, le faltan palabras malas....
Cesar en El ladrón de minutos: Este cuento me pareció divertido y emocionante....
collo en Los tres mosqueteros: La verdad es que a mí me pareció un libro interesante, con histor...
Naty en A dos centímetros de ti: Tengo una duda sobre si el libro ¿Y si quedamos como amigos? y A...
kappOTAKU en Éramos mentirosos: No me gustó este libro, sentí que era una pérdida de tiempo porqu...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras