Freaks´ Squeele: Funeral
Florent Maudoux

Dibbuks
La Comicteca de El Templo El Templo#60 (octubre 2017)
1.088 lecturas

He aquí la historia de aquel que tumba reyes y destruye civilizaciones

A diferencia del resto de gemelos en Rem, Scipio y Pretorius no lucharon en el vientre materno. Gracias a ello nacieron perfectos, sin ninguna herida, malformación o mutilación. Esto marcó el cumplimiento de la profecía que anunciaba el fin de la civilización, cuando el ciclo iniciado con los gemelos perfectos Rómulo y Remo se terminase. Pero había quien encontraba contraproducente que la profecía se cumpliese, así que justo después del parto tiraron a los cerdos al menor de los gemelos con la intención de matarlo. El cirujano Serafon pudo salvarlo, aunque esto no impidió que quedase desfigurado y mutilado. Serafon le puso por nombre Pretorius y lo cuidó como si fuera su hijo.

Y como el destino es caprichoso y una profecía es una profecía, nada podía evitar que los hermanos Scipio y Pretorius volvieran a encontrarse…

Con un dibujo tirando al estilo manga y una paleta de colores oscura que impregna el cómic de cierto halo místico, Florent Maudoux te transporta a su mundo épico para que acompañes a estos dos hermanos destinados a acabar con la civilización. El tercer tomo, publicado en mayo, cierra el arco shonen (sí, como los mangas), que cuenta su infancia y adolescencia. Con el próximo volumen, aún por publicar en francés, se abrirá el arco shojo, que relatará su edad adulta.

Florent Maudoux creció jugando a juegos de rol, viendo anime y leyendo fantasía épica. Si has visto Los caballeros del Zodiaco o te gusta George R. R. Martin, encontrarás en Freaks’ Squeele: Funeral multitud de guiños del autor a sus series y juegos favoritos. Desde las escenas de lucha en blanco y negro y los ataques de los metagladiadores que recuerdan a Saint Seiya, al orden social y la mitología que se esconden tras este mundo poblado por gemelos, todo está impregnado de las historias que impactaron al autor de joven. Si a ti también te gustan estas historias, Freaks’ Squeele: Funeral te encantará.