Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fuego (Engelsfors II)
Mats Strandberg, Sara B. Elfgren

Maeva Young
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Ricardo Cuesta
4.353 lecturas

Atención: esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. ¡No sigas leyendo si no lo has leído!

Un calor asfixiante, cortes de electricidad, averías en las cañerías y el Apocalipsis cada vez más cerca. El verano en Engelsfors parece no terminar nunca, las Elegidas todavía no han tenido noticias de Max y las clases están a punto de comenzar. Después de unas merecidas vacaciones, las chicas deben regresar a ese lugar que irradia maldad por todas partes: el instituto.

Al mismo tiempo, el Consejo no se ha olvidado de Anna-Karin; están de camino para juzgarla por lo ocurrido en el curso anterior y no tendrán compasión a la hora de dictar sentencia. Las Elegidas tienen que mantenerse unidas y dejar a un lado todos sus secretos si de verdad quieren salvar, no solo a Anna-Karin, sino a toda la humanidad.

La historia está narrada en tercera persona, pero alternando los puntos de vista de las cinco protagonistas. De esta forma podemos conocer a unos personajes que parecen de carne y hueso y tan reales que probablemente te sientas identificado con alguno. Cada uno de ellos tiene esas virtudes y defectos que los hacen totalmente únicos e inconfundibles. Además, en esta segunda parte, por fin podemos ver con más detalle la historia desde la perspectiva de Ida y Linnéa, que se dejaron un poco más apartados en el primer libro.

En ningún momento se puede apreciar que sea una novela escrita a cuatro manos ya que Mats Strandberg y Sara B. Elfgren están perfectamente compenetrados. A pesar de que no tienen un estilo que destaque frente a otros grandes autores del género, saben llevar la historia a la perfección, con un ritmo un poco lento en algunas ocasiones, pero que de repente te sorprende con pequeños giros inesperados en la trama que nos hacen quedarnos pegados al libro sin poder parar de leer.

La ambientación del libro es espléndida. Poco a poco nos adentramos en un Engelsfors cubierto por un inquietante halo de oscuridad que nos acompaña a lo largo de toda la historia. Esta oscuridad, unida a pequeñas dosis de terror, intriga, asesinatos y sobre todo, magia, hacen de Fuego una novela imprescindible para los amantes del misterio y la fantasía.

Si te gustó El círculo, no puedes dejar pasar esta maravillosa aventura, con un final que te dejará con la boca abierta y con ganas de tener ya el tercer libro.

Yo ya estoy dentro, ¿y tú? ¿a qué esperasmpara entrar en el Círculo?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Domitila Murillo
2015-04-16 02:32:02
Me gusto la novela, es interesante, ya que mantiene el interés del lector, como dicen ahora, lo engancha y no lo suelta hasta que se termina de leer. Me gustan las novelas con este tenor.

Vivo en Panamá, en una de sus provincias y quiero adquirir la trilogía.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras