Mats Strandberg, Sara B. Elfgren

Maeva Young
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Ricardo Cuesta
7.234 lecturas

Atención: esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. ¡No sigas leyendo si no lo has leído!

Un calor asfixiante, cortes de electricidad, averías en las cañerías y el Apocalipsis cada vez más cerca. El verano en Engelsfors parece no terminar nunca, las Elegidas todavía no han tenido noticias de Max y las clases están a punto de comenzar. Después de unas merecidas vacaciones, las chicas deben regresar a ese lugar que irradia maldad por todas partes: el instituto.

Al mismo tiempo, el Consejo no se ha olvidado de Anna-Karin; están de camino para juzgarla por lo ocurrido en el curso anterior y no tendrán compasión a la hora de dictar sentencia. Las Elegidas tienen que mantenerse unidas y dejar a un lado todos sus secretos si de verdad quieren salvar, no solo a Anna-Karin, sino a toda la humanidad.

La historia está narrada en tercera persona, pero alternando los puntos de vista de las cinco protagonistas. De esta forma podemos conocer a unos personajes que parecen de carne y hueso y tan reales que probablemente te sientas identificado con alguno. Cada uno de ellos tiene esas virtudes y defectos que los hacen totalmente únicos e inconfundibles. Además, en esta segunda parte, por fin podemos ver con más detalle la historia desde la perspectiva de Ida y Linnéa, que se dejaron un poco más apartados en el primer libro.

En ningún momento se puede apreciar que sea una novela escrita a cuatro manos ya que Mats Strandberg y Sara B. Elfgren están perfectamente compenetrados. A pesar de que no tienen un estilo que destaque frente a otros grandes autores del género, saben llevar la historia a la perfección, con un ritmo un poco lento en algunas ocasiones, pero que de repente te sorprende con pequeños giros inesperados en la trama que nos hacen quedarnos pegados al libro sin poder parar de leer.

La ambientación del libro es espléndida. Poco a poco nos adentramos en un Engelsfors cubierto por un inquietante halo de oscuridad que nos acompaña a lo largo de toda la historia. Esta oscuridad, unida a pequeñas dosis de terror, intriga, asesinatos y sobre todo, magia, hacen de Fuego una novela imprescindible para los amantes del misterio y la fantasía.

Si te gustó El círculo, no puedes dejar pasar esta maravillosa aventura, con un final que te dejará con la boca abierta y con ganas de tener ya el tercer libro.

Yo ya estoy dentro, ¿y tú? ¿a qué esperasmpara entrar en el Círculo?

Domitila Murillo