Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fuego y hielo (Los gatos guerreros II)
Erin Hunter

Salamandra
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Estefanía Moreno
9.734 lecturas

Ten cuidado, lector. Esta reseña contiene spoilers de la primera parte.

Corazón de Fuego, antes conocido como Colorado y ahora convertido en guerrero del clan del Trueno por pleno derecho, sigue receloso de las acciones del lugarteniente del clan, Garra de Tigre. Cuervo, amigo de Corazón de Fuego, tuvo que abandonar el clan y convertirse en un gato descarriado por algo que no debió ver, y el gato rojizo teme que él sea el siguiente, o que el clan sufra por ello. Pero Corazón de Fuego no lo tendrá nada fácil: la líder, Estrella Azul, no cree en las sospechas del joven guerrero ya que hay otros problemas más acuciantes para los suyos. El Clan de la Sombra y el Clan del Río han invadido sus territorios de caza, y el Clan del Viento sigue desaparecido. Corazón de Fuego y su amigo, Látigo Gris, tendrán que encontrarlos, mientras el verdadero problema sigue dentro de su propio clan.

En el número trece de nuestra revista ya os hablamos de una saga extranjera llamada Warriors, donde se narraban las aventuras de Rusty (Colorado en la versión española), un gatito doméstico que deja la calidez de su hogar para convertirse en un gato salvaje al servicio del clan. El punto de partida de Fuego y hielo será la búsqueda del Clan del Viento, de cuyos territorios fueron expulsados por Estrella Rota, el antiguo jefe del Clan de la Sombra, y de la manifiesta antipatía que Garra de Tigre profesa al gato rojizo. Corazón de Fuego teme que el lugarteniente quiera quitar de en medio a Estrella Azul para hacerse con el control del clan, y así poder hacer lo que se le antoje.

Como ya sucediera en la primera parte, en esta novela el lector pronto olvida que los protagonistas son gatos, porque aunque tengan que enfrentarse a los problemas con garras y colmillos, sufren por los mismos dilemas que afectan a los humanos. En Fuego y hielo se profundizará en las relaciones y los caracteres de Corazón de Fuego y sus compañeros, y se asentarán las bases de lo que será sin duda una peligrosa batalla por el liderazgo del clan.

La saga Los gatos guerreros (Los cuatro clanes) apareció en 2003 en el mercado de habla inglesa, y fue editada finalmente por Salamandra este año, con unas preciosas ilustraciones de cubierta, aunque las ilustraciones interiores que daban inicio a cada capítulo no se han mantenido. Hasta la fecha ya han sido editados dos de los más de veinte tomos que forman esta saga, y que abarca diferentes arcos argumentales. Una muy buena historia para los lectores que les gusten las luchas de poder desde un punto de vista diferente.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Craf
2013-01-12 23:57:47

Me gustaría preguntaros una cosa ¿ustedes saben cuándo saldra el 4 libro de Los Gatos Guerreros o a quién puedo preguntar? ¡Muchas gracias!

Estefanía Moreno
2013-01-13 00:27:49

Hola Craf,

por lo que sabemos, Salamandra debería sacarlo este año, pues La Galera lo publicará en catalán, pero de momento no sabemos la fecha exacta.

Craf
2013-01-13 14:08:45

Gracias. Estaré atento por si me informáis. Saludos.

catalina
2013-07-14 18:26:48
Querida Erin este libro es mas genial de lo que imaginé.

Obvio que amo los gatos.
Ariana R. A.
2014-07-16 02:56:37
Me gustó mucho el libro y también amo a los gatos.
daniel montezuma
2014-11-04 11:34:19
Amo a los gatos... He leído la novela y me encantó. Tiene una trama que te deja pegado a él, no es como las típicas historias donde el bueno gana y vivieron felices. Parte de la desconfianza y la amistad, ademas de los problemas personales que afronta el personaje. Te hace que no pares de leerlo. Es un excelente trabajo.

Sofía
2015-07-16 20:36:50
Sinceramente, este libro me ha encantado, bueno, en realidad toda la saga (la primera parte y la segunda).

Al principio, no me entusiasmaba leerlo, porque, sinceramente, el título no me parece muy bueno, pero eso es lo de menos. Yo no soy una gran amante de los gatos, pero mientra leía la saga, me encantaron. Cada vez que veía un gato, imaginaba que podía tener una vida de la que los "dos patas" no nos percatamos.;) Lo que más me ha gustado ha sido la original idea de llamar a los humanos dos patas, camina erguidos; a la carretera camino atronador...

Felicito a Erin Hunter.
Eva
2016-05-07 21:42:31
Es una saga que personalmente me gusta mucho y me alegré de que la empezaran a publicar en español, pues siempre había tenido interés en leerla pero el inglés me echaba para atrás (no me gusta leer en inglés).
¿Alguien sabe si sacarán también las superediciones? Sería un puntazo.
nicolas
2018-06-17 17:06:53
Odio los gatos, pero el libro es bueno.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sir Peryc en Las crónicas de Narnia: Me parece vergonzoso hablar en estos libros de machismo o racismo...
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras