Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Fundido a blanco
Andrea Abello

SM
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Marta Álvarez
4.912 lecturas

Sabrina está harta de todo. Su situación familiar es insoportable y los recuerdos del pasado la atormentan. Un día se da cuenta de que no puede más y decide escaparse de casa y coger el primer autobús para alejarse de allí. ¿Qué hará después? No tiene la menor idea.

Pero no tiene tiempo de decidir porque, minutos después de abandonar su casa, dos desconocidos la raptan. Y por si no fuese suficiente con el secuestro, unos enemigos misteriosos (y armados) persiguen a Sabrina y sus captores. Milagrosamente, los tres consiguen escapar, y la protagonista termina en un lugar llamado Corporación Entelequia, que al parecer tiene unos planes literalmente increíbles para ella.

Fundido a blanco es la novela debut de Andrea Abello, que a sus 16 años se ha convertido en la octava ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra. Este galardón es la apuesta principal de la Fundación Jordi Sierra i Fabra para lograr su objetivo de apoyar a jóvenes autores. Gracias a este premio, cada uno de sus ocho ganadores, además de dos finalistas, han podido ver su obra publicada.

La historia, que combina el misterio y la ciencia ficción con algunas dosis de amor, está bien construida. Quizá al acabar el libro el lector pueda apreciar algunos flecos sueltos en la trama, pero durante la lectura estos pasan inadvertidos. Respecto al romance, en esta novela surge de manera paulatina; nada de flechazos, amores a primera vista ni pasiones predestinadas. Se trata de una relación normal y corriente (dentro de los términos de la ciencia ficción), de las que se agradece leer de vez en cuando.

Fundido a blanco se lee muy deprisa, y al contrario de lo que pasa con otros libros de extensión más bien corta, la historia no adolece de un desarrollo poco profundo. Eso sí, la novela no se recrea en detalles sin importancia, y si buscas una trama con epílogos que alargan la historia sin aportar nada, este no es tu libro. La joven autora ha sabido organizar la información de modo que el lector siempre sepa lo suficiente como para no sentirse perdido en la historia, pero nunca tanto como para que se eche a perder el misterio. La intriga se mantiene en todo momento, y la emoción está viva hasta la última página. 

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número