Furia y Tormenta (El Heraldo I)
Jennifer L. Armentrout

Plataforma Neo
Reseñas de novedades El Templo#76 (junio 2020)
Por Carlota Bouwmans
5.023 lecturas

Trinity Marrow es muchas cosas: impulsiva, fuerte, valiente, divertida. También un poco torpe y, bueno, bastante entrometida. Lo que nadie imaginaría es que, por mucho que lo parezca, no es del todo humana.

Capaz de ver espíritus y fantasmas, entre otros dones, Trinity vive oculta en una comunidad de Guardianes (gárgolas encargadas de proteger a la humanidad de los demonios) en las montañas de Virginia Occidental. Su verdadera naturaleza es un secreto que ha aprendido a esconder con el paso de los años. Sin embargo, su esfuerzo por parecer una persona normal y corriente se tambalea cuando unos miembros del clan de Washington D. C. se presentan allí para pedir refuerzos. Algo está matando a Guardianes y demonios por igual, y desconocen quién o qué puede ser. A partir de entonces dos cosas empiezan a poner el mundo de Trinity patas arriba: primero, un imprevisto ataque a la comunidad donde vive, durante el cual su mejor amigo es secuestrado, y segundo, uno de los Guardianes de la capital: el guapo, enigmático e irritante Zayne.

Furia y Tormenta es el primer libro de una nueva trilogía llamada El Heraldo, que a su vez es un spin-off de la trilogía Los elementos oscuros. Aunque no es imprescindible haber leído esos libros previamente, es muy recomendable, ya que permite entender por completo el mundo en el que transcurre la historia y disfrutar del reencuentro con ciertos personajes.

Los protagonistas que se nos presentan en Furia y Tormenta no son muy distintos de los que podemos encontrar en otras novelas de este estilo, pero no dejan de ser especiales. Trinity es una chica con carácter, como es habitual en las novelas de Jennifer L. Armentrout: fuerte sin saberlo, segura de sí misma. Pero también muestra un trasfondo profundo que se relaciona con su pasado y con la enfermedad progresiva que comparte con la autora: la retinosis pigmentaria, que provoca la pérdida de visión. Zayne, por otro lado, es muy diferente al chico amable que era en Los elementos oscuros. El pasado le ha convertido en una persona fría y cerrada, y muestra una interesante evolución de personaje.

Repleto de acción, diálogos atrevidos y giros inesperados, Furia y Tormenta es un libro ameno, entretenido y que se lee rápidamente. Una elección perfecta para los amantes de la fantasía de Jennifer L. Armentrout.