Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El furtivo (Hombre Lobo I)
Pedro Riera

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Estefanía Moreno
7.264 lecturas

Pedro Riera vuelve a traernos una historia ambientada en un pequeño pueblecito de montaña con la primera parte de la saga Hombre Lobo, titulada El furtivo. Si en La criatura del bosque no sabíamos exactamente a qué nos enfrentábamos, en El furtivo vamos sobre aviso: un hombre lobo. O al menos eso es lo que piensa la gente de Castañares.

Este pueblo ha vivido durante siglos con la leyenda de los hombres lobo; cuando un animal aparecía despedazado el rumor de que habían sido ellos corría como la pólvora. Con pruebas o sin ellas, los vecinos dan muy poca credibilidad a la leyenda y siempre que se producían este tipo de matanzas iban escopeta en mano a matar al animal responsable. Pero los últimos ataques, todos producidos en noches de luna llena, junto con la llegada de un escritor que se rumorea que es un conocido cazador de licántropos, dispara las fantasías de todos los vecinos.

Aunque la historia gira en torno a Eduardo, un joven de quince años, también están muy presentes en la novela el jefe de policía, Marcial Peña, los amigos de Eduardo y Alba, la hija del escritor. Todos personajes muy bien caracterizados y con una personalidad muy bien definida.

Si en La criatura del bosque se respiraba una atmósfera oscura y tétrica, en El furtivo ese ambiente opresivo y de terror es todavía más notorio. Es muy fácil meternos en la piel del personaje y sentir el terror que él siente. Pero no sólo seremos espectadores del misterio que rodea Castañares: también hay espacio para las travesuras y el amor de juventud, aunque el destinatario de este último sea primerizo en estos lances. El furtivo no se queda como mero libro introductorio y ahonda en la historia de Castañares y sus habitantes. Aunque algunos pasajes de la novela resultan un tanto lentos, a partir de la mitad el ritmo se acelera hasta llegar a un final que sorprenderá a los lectores.

En una presentación que hizo el autor por la salida de la novela, informó que la segunda parte está prevista para 2012 y que nos trasladaríamos de Castañares a la ciudad. Nosotros estaremos muy pendientes de su salida. Pedro Riera ya se llevó nuestro premio a la Mejor Novela Nacional Independiente en 2009 con La criatura del bosque, y con su nueva saga nos demuestra que sigue teniendo madera de ganador.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Enara en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final de este libro es una de las cosas más dolorosas que vais...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número