Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El gas del olvido
Fernando Lalana, José Antonio Videgaín

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
Por Nerea Marco
10.725 lecturas

¿Y si el pueblo de Escarazos no es tan aburrido ni está tan abandonado como parece? ¿Y si el antiguo manicomio es en realidad una base secreta de misiles construida en la época de Franco? ¿Y si el abuelo no está tan viejo y despistado como parece?

Encontrarás la respuesta a todos esos “Y si” si abres el nuevo libro de Fernando Lalana en colaboración con José Antonio Videgaín. Y es que a veces las apariencias engañan, como Eme-Eme o Matilde, que pasa de ser la empollona de la clase al amor de verano del protagonista del libro, Raúl.

Con la fórmula que ya conocemos de otros libros de Fernando Lalana, “chico se enamora de chica más inteligente que él y juntos ayudan a solucionar el problema de los adultos”, el escritor nos invita a pasar un verano junto a Raúl y su familia, que han ido a visitar a su abuelo porque tiene pérdidas de memoria y le han internado en el psiquiátrico del pueblo. Pero… ¿el abuelo está majareta o es un agente secreto encubierto? Raúl y Matilde están convencidos de que algo le sucede al anciano y, cuando recupera la memoria con una taza de café, los chicos le llevan un termo lleno de esta bebida para averiguar qué está pasando en realidad. Todo esto, sin que se den cuenta los padres, claro.

El gas del olvido es una divertidísima novela de aventuras, de acción, algunos acertijos y muchas sorpresas en la trama. Por eso, te recomendamos que estés atento y no te dejes engañar, pues, si te alcanza el gas del olvido, podrías olvidarte de leer este libro y no recordarías el final tan original que Fernando Lalana escribe para Raúl y Matilde.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras