Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Genealogía de una bruja
Sébastien Perez, Benjamin Lacombe

Edelvives
¿Solo para niños? El Templo#24 (octubre 2011)
Por Nerea Marco
9.855 lecturas

Genealogía de una bruja no es un libro, sino dos. Y además, bellamente ilustrados. Por eso, te animamos, lector, a que te pares delante de ellos un momento, aunque sean literatura algo infantil, y los observes con cuidado. En unos instantes, su magia te atrapará y no querrás dejar de leer la historia que en ellos se narra. Déjate seducir por la cuidada edición, abre el estuche del coleccionista y adéntrate en la historia de La pequeña bruja o prueba a elaborar alguno de los conjuros del grimorio Brujas y Hechizos.

Lisbeth no es una niña como las demás, eso lo sabe. Un día, curioseando en el desván de su abuela, descubre que pertenece a una larga y antigua genealogía de brujas. La pequeña bruja es un bello álbum ilustrado por Benjamin Lacombe y escrito en colaboración con Sébastien Perez. Las ilustraciones a página completa y la tipografía, elegante y estilizada, no te dejarán abandonar la historia de la joven Lisbeth mientras investiga su recién descubierto pasado mágico. El juego de ambos libros es que uno contiene al otro, es decir, el libro que nosotros leemos es La pequeña bruja, en el que asistimos al descubrimiento del pasado mágico de Lisbeth. Y la joven lee en el desván otro libro, que es Brujas y Hechizos, casualmente, el segundo libro del pack. Así, el lector, puede saltar una barrera más y seguir disfrutando con la lectura.

Brujas y hechizos tiene un formato completamente diferente. Con una narración más elaborada y menos infantil, una cuidada edición imitando a los grimorios o libros antiguos de alquimia medieval e ilustraciones a página completa, este libro nos cuenta la historia de algunas famosas brujas ilustres que han habitado nuestro mundo a lo largo del tiempo. Las vidas de Lilith, Medusa, Mona Lisa, Juana de Arco o las piratas Mary y Anny se narran, partiendo de una base real histórica, hasta descubrirnos esa faceta oculta de todas ellas: la magia. El libro contiene muchos detalles, como billetes, cartas manuscritas y objetos utilizados por las brujas. Además, incluye varias recetas mágicas y un vocabulario final, al que, si no estáis iniciados en la hechicería, seguro que tendréis que recurrir y consultar.

Así pues, si queréis descubrir las fascinantes vidas de algunas brujas del pasado, probar a elaborar algún hechizo o acompañar a Lisbeth en su lectura en el desván, Genealogía de una bruja es el libro por el cual deberíais dejaros hechizar.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Enara en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final de este libro es una de las cosas más dolorosas que vais...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número