Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Genealogía de una bruja
Sébastien Perez, Benjamin Lacombe

Edelvives
¿Solo para niños? El Templo#24 (octubre 2011)
Por Nerea Marco
9.406 lecturas

Genealogía de una bruja no es un libro, sino dos. Y además, bellamente ilustrados. Por eso, te animamos, lector, a que te pares delante de ellos un momento, aunque sean literatura algo infantil, y los observes con cuidado. En unos instantes, su magia te atrapará y no querrás dejar de leer la historia que en ellos se narra. Déjate seducir por la cuidada edición, abre el estuche del coleccionista y adéntrate en la historia de La pequeña bruja o prueba a elaborar alguno de los conjuros del grimorio Brujas y Hechizos.

Lisbeth no es una niña como las demás, eso lo sabe. Un día, curioseando en el desván de su abuela, descubre que pertenece a una larga y antigua genealogía de brujas. La pequeña bruja es un bello álbum ilustrado por Benjamin Lacombe y escrito en colaboración con Sébastien Perez. Las ilustraciones a página completa y la tipografía, elegante y estilizada, no te dejarán abandonar la historia de la joven Lisbeth mientras investiga su recién descubierto pasado mágico. El juego de ambos libros es que uno contiene al otro, es decir, el libro que nosotros leemos es La pequeña bruja, en el que asistimos al descubrimiento del pasado mágico de Lisbeth. Y la joven lee en el desván otro libro, que es Brujas y Hechizos, casualmente, el segundo libro del pack. Así, el lector, puede saltar una barrera más y seguir disfrutando con la lectura.

Brujas y hechizos tiene un formato completamente diferente. Con una narración más elaborada y menos infantil, una cuidada edición imitando a los grimorios o libros antiguos de alquimia medieval e ilustraciones a página completa, este libro nos cuenta la historia de algunas famosas brujas ilustres que han habitado nuestro mundo a lo largo del tiempo. Las vidas de Lilith, Medusa, Mona Lisa, Juana de Arco o las piratas Mary y Anny se narran, partiendo de una base real histórica, hasta descubrirnos esa faceta oculta de todas ellas: la magia. El libro contiene muchos detalles, como billetes, cartas manuscritas y objetos utilizados por las brujas. Además, incluye varias recetas mágicas y un vocabulario final, al que, si no estáis iniciados en la hechicería, seguro que tendréis que recurrir y consultar.

Así pues, si queréis descubrir las fascinantes vidas de algunas brujas del pasado, probar a elaborar algún hechizo o acompañar a Lisbeth en su lectura en el desván, Genealogía de una bruja es el libro por el cual deberíais dejaros hechizar.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
freddie mercury en La música del viento: El libro me ha parecido muy bueno y con una gran historia dentro....
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número