El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

Seis de cuervos (primera parte de la saga) Leigh BardugoLa orquídea prohibida Sharon Biggs WallerMore Than This Patrick NessEl cartero siempre llama mil veces Andreu Martín, Jaume RiberaYo, Simon, Homo Sapiens Becky AlbertalliLos criminales de noviembre Sam Munson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Georgos Carolina Lozano

Edebé
Reseñas de novedades Templo#39 (abril 2014)

En las tierras del duque Berenguer, lugareños, visitantes y rebaños están siendo atacados en las inmediaciones del bosque. Lo que en un primer momento se atribuía a animales salvajes, queda completamente descartado cuando un monje de la Santa Sede llamado Georgos llega para recopilar los extraños sucesos que ocurren en el burgo. Es entonces cuando la palabra «monstruo» empieza a circular entre los lugareños, quienes claman para que el avaricioso duque Berenguer haga algo para derrotar a la bestia. El invierno se acerca, cada vez hay menos reses y los campesinos tienen miedo de salir a campo abierto para labrar. En esta situación, ¿quién será el campeón que los salve?

Como has podido comprobar, esta historia, que apenas supera las ciento cincuenta páginas, es una novelización de la leyenda de San Jorge y el dragón. Nos encontramos, pues, ante un libro sencillo con la finalidad de acercarnos la historia de este santo, con la que muchos de nosotros hemos crecido, ya que coincide con el día del libro, el veintitrés de abril.

Para adentrarnos en esta leyenda, Carolina nos transporta a la época medieval, a un burgo indeterminado. Allí, un duque más preocupado por la guerra que por sus súbditos debe enfrentarse a los rumores de que una bestia ronda sus bosques, asesinando hombres y animales. Y desde la primera a la última página, asistimos a una representación muy cercana a la leyenda de San Jorge y el dragón, la cual podemos encontrar en muchas culturas de todo el mundo, aunque con otros nombres.

Entretenida y épica — como no puede ser de otra manera, tratándose de San Jorge— Carolina Lozano ha acertado de pleno con el tono y la forma en que nos ha narrado esta historia, y desde El Templo te recomendamos que, si no todavía no conoces a San Jorge, te inicies en su leyenda con esta novela.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Georgos?

Priscilla
08 septiembre 2016 a las 00:31
¡Hola! El libro no me ha gustado. Me ha parecido muy lineal. Me explico: sucedía una cosa detrás de otra, y un libro marcado por un itinerario nunca me ha gustado. Luego, la argumentación es muy pobre. Pongamos una ciudad medieval, una fortaleza, una abadía, un héroe, algunas damiselas, un duque tirano y, para rematar, un dragón. Sin embargo, no le encuentro a la narración ninguna tacha. Al contrario, me ha gustado mucho desde el aspecto estético.

Spoiler:
Lo mejor: Los sueños de Blanca. Esas visiones que tenía en el cuerpo de otra persona, apareciendo el caballero, para luego no poder siquiera tocarlo. Ese "Pide ayuda y busca compasión".

Y, después, la relación entre Georgos y el dragón. Llegado un punto, ya nos esperamos que debe de existir una relación entre ambos. Aunque yo me inclinaba más a pensar que, en cierto modo, era su dueño como apuntaba Berenguer.

fulanito
12 febrero 2017 a las 22:29
El libro me gustó, sin embargo opino que el desarrollo de su historia ha sido muy precipitado y creo que debería ir un poco más lento para crear suspense en los lectores y que terminen enganchándose. El libro me gustó por su trama e historia, pero creo que pudo haber sido mejor.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Carolina Lozano quizá también te interese...

Diabólica (reseña)
La Cazadora de Profecías (Las Sendas de la Profecía I) (reseña)
Taibhse (aparición) (reseña)
Carolina Lozano
Brigh. Espíritu (Taibhse II) (catálogo de novedades)
El más alto humano (Las sendas de la profecía III) (catálogo de novedades)
Georgos (catálogo de novedades)
Sgàile: espectro (Taibhse III) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Amélie en Rescate en la ciudad sumergida: ¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir... Leer comentario

carlos en Skulduggery Pleasant: No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decí... Leer comentario

alejandra mejia en Forbidden: Es el mejor de los libros. Es un libro que se debe leer con la me... Leer comentario

Tatiana Álvarez en La guerra de los mundos: Muy buena la reseña. Me fue muy útil cuando presente un trabajo d... Leer comentario

anaid en Eleanor y Park: Me encantó todo, pero el final me dejó inconclusa, senti que debe... Leer comentario

Ángela en Legend (primera parte de la saga): Esta historia me encantó, es fascinante en todos los sentidos de ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO