Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Ghostgirl
Tonya Hurley

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#7 (diciembre 2008)
Por Javier Ruescas
36.176 lecturas

¿Alguna vez te has sentido invisible? ¿Alguna vez has querido sentir la popularidad en tu sangre? Entonces, este es tu libro.

Ghostgirl no es la típica historia de instituto a las que estamos acostumbrados. Más bien, Ghostgirl es todo menos corriente. Y esto es algo de lo que uno se da cuenta cuando, en el segundo capítulo, su protagonista, Charlotte Usher, se atraganta con un osito de goma y muere. Así de trágico. Así de sencillo.

Sin embargo, para Charlotte, que siempre ha pasado desapercibida, que nunca ha conseguido ni una simple mirada del chico que le gusta, y que se muere por ser popular, esto no será un impedimento para conseguir sus objetivos, sino todo lo contrario. Al otro lado conocerá a unos curiosos personajes que murieron de las formas más insospechadas y que lo único que quieren es “cruzar al otro lado”. ¿Y cómo podrá Charlotte llevar a cabo sus planes si está… muerta? Pues eso es algo que tendréis que averiguar leyendo esta divertidísima novela juvenil que acaba de llegar a las librerías.

Su autora, Tonya Hurley, guionista y cineasta, nos sumerge en un mundo que va más allá de la propia historia de Charlotte. El ambiente gótico que se desprende del libro, las preciosas ilustraciones que contiene, los fragmentos de canciones y poemas, o las frases célebres que aparecen al comienzo de cada capítulo, hacen de Ghostgirl un libro ágil y entretenido y, al mismo tiempo, extravagante y original.

No podemos dejar de mencionar la espectacular edición que ha hecho la editorial con la portada troquelada, en relieve y con el título en el canto. Estamos seguros de que, para más de uno, será un regalo excelente estas navidades.

Aunque la historia cuenta con un final cerrado, Alfaguara ya ha anunciado que el año que viene saldrá la segunda parte. Y es que cuando algo tiene éxito y funciona bien, ¿por qué dejar a los fans con la miel en los labios?

Por el momento, deciros que esta novela hará las delicias de cualquier aficionado a la lectura y, desde el Templo, queremos hacer hincapié en que, tras la portada negra y rosa y los cantos metalizados, se esconde una historia que gustará a todo tipo de personas, independientemente de sus gustos musicales, culturales y sociales. Porque si hay algo que este libro nos enseña es a ser uno mismo, pase lo que pase… y eso es algo que todos debemos aprender.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Tory
2012-02-08 00:27:45

Me parece que el libro es muy bueno, divertido e interesante que hasta lo escogi para un trabajo de la universidad porque sé que al exponerlo puede que se rian.

Carolina
2013-03-20 00:11:32
Me parece un libro excelente, es uno de mis favoritos y lo súper recomiendo, es una historia muy interesante con giros inesperados que te encantarán. Léanla. xoxo
noreli
2013-04-18 00:08:03
Esta serie de libros es mi favorita, ghostgirl es un muy interesante que podemos compartir con cualquier persona, es una de las historia más creativas y realistas, con mucha genialidad y dramatiación, por lo cual lo recomiendo mucho a todas las personas.
Irene
2013-04-28 02:29:57
En lo personal, me decepcionó. La idea de la escuela para los muertos, de cómo la causa de muerte esta fuertemente ligada a la personalidad, y el hecho de que admita lo cínicos y egoístas que son los adolescentes en general, se presta para una buena historia.

Lo que obtenemos es una serie de eventos pobremente conectados con una narrativa que se enfoca mas en enlistar la ropa que llevan los personajes y meter nombres de bandas por donde se pueda.

No hay señales de mucho mas conflicto que el creado por la propia Charlotte que posee a Scarlett (la gótica que por algún motivo inexplicado puede ver fantasmas) tratando de que Damen la ame. Él es un chico que ni sabe su nombre aun después de aparentemente haber estudiado con Charlotte durante años, y a quien ella ha acosado en secreto tomándole fotos como si no fuera nada anormal. Y aun así, dicho conflicto es que los otros chicos muertos (entendiblemente) no quieren hablarle y que su casa esta en peligro de ser vendida/demolida.

Spoiler:
Obviamente, todo se resuelve mágicamente en el baile (que organizan en la casa de los chicos muertos). Hay un intento de la autora por una pelea climática pero es mas bien un pequeño berrinche en el que Prue tiene el poder de hacer a los chicos muertos visibles por algún motivo inexplicado para asustar a los vivos y les deja caer encima reflectores a Scarlett y Damen, para después calmarse, dejar que Charlotte ¿salve? a los dos vivos (que salen de debajo de los reflectores sin señas de lesiones o dolor) y dejar que el baile continúe como si nada.

Los vivos, que por alguna razón siguen allí a pesar de que los vimos huyendo del lugar hace un capitulo, coronan a Damen y Scarlett como rey y reina del baile. Petula, hermana de Scarlett y ex de Damen, llega en ese momento e intenta cubrir a su hermana con bronceador en spray como venganza por robarle el novio. Scarlett se quita y el spray hace visible a Charlotte. Scarlett le da su corona a Charlotte (quien mágicamente flota en una luz brillante y obtiene un bonito vestido).

La clase de Charlotte se ¿gradúa? y pasa a mejor vida. Pero no sin antes dejar que Charlotte baile con un chico recientemente muerto, salido de la nada, del cual no nos dicen ni nombre, ni apariencia, ni causa de muerte.



Tiene buenos momentos, pero deja mucho que desear.
Gemma Rios
2013-05-22 03:37:47
Para mi me pareció un libro increíble, en su totalidad. Es una historia poco común que te hace ver que tu fin puede llegar en cualquier momento... Tonya Hurley hizo un excelente trabajo y, sin duda, esta historia atrapará a más de uno.
Alba
2014-02-16 12:17:51
Me encanta el humor negro que se esconde tras esta novela, que muchos tacharían de típica a primera vista, pero que es de todo menos eso.

En tercero de primaria creé un grupo con mis amigas de toda la vida con el nombre de esta novela, ya que a todas nos encanta. Desde entonces, el grupo no se ha roto, y seguimos reuniéndonos. Me gusta pensar que gracias a este libro y a este grupo nos hemos mantenido unidas.
Allison Jocelyn
2015-04-26 22:05:01
Creo que el libro fue muy interesante, me llamo mucho la atención, aunque tengo solo 14 años, puedo decir claramente que me pareció algo realista, con respecto al tema de la popularidad porque no lo niego: tod@s tenemos la misma fantasía de querer ser popular, soñamos con las críticas, la atención de nuestro alrededor, e igual sentirnos importantes.

En general todo el contenido del libro hizo que me llenara de emoción, interés y en parte de sabiduría, porque aunque alguna vez nos hayamos sentido invisibles, hay que ser nos nosotros mismos, porque eso es lo que marca la diferencia, Charlotte no lo había notado, pero con el transcurso del tiempo llegó a darse cuenta de que es más especial de lo que ella creía.
Miranda
2016-07-17 16:23:32
Para serles sincera el libro no me gustó nada. Entiendo que se trata de un libro de humor, pero el hecho de que su muerte fuera provocada por un osito de goma me parecio demasiado absurdo y la protagonista me ha parecido demasiado inmadura, incluso después de su muerte. O sea, no me ha parecido uma chica muerta de verdad, la importancia que le da Charlotte a su propia muerte es casi nula, sigue siendo una adolescente hiperhormonada, lo único que le importa es ser popular y ligarse al tio buenorro del insti. Además, es irresponsable, porque cuando tiene que ayudar a sus colegas fantasmas a asustar a los posibles compradores de la mansión, ella decide darle más importancia a ligarse al chico que le gusta. Solo al final del libro evoluciona, pero muy poco. Y me ha parecido un personaje más plano que el encefalograma de Rajoy, apenas se sabe nada de ella: qué fue lo que la llevo a que la adoptara un tutor legal, que por cierto del tutor apenas se habla, ni siquiera aparece en el funeral y no se sabe cómo reacciono ante su muerte.
Tania
2016-11-08 10:03:52
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras