Giant Days
John Allison, Lissa Treiman, Max Sarin

Fandogamia
La Comicteca de El Templo El Templo#62 (febrero 2018)
2.332 lecturas

Giant Days empieza con Esther de Groot mudándose a su nueva residencia de estudiantes en la universidad. Allí conoce a Susan Ptolemy, una estudiante de medicina peleona y cínica, y a Daisy Wooton, optimista e inocente. Las tres chicas se hacen amigas y experimentan la vida universitaria juntas.

Al principio, se centran en el personaje de Esther, gótica y un poco melodramática. Un grupo de chavales de la universidad abren una página web con un ranking de novatas buenorras y Esther está en la lista. Intentan apelar al rectorado de la universidad para cerrarla, pero cuando esa vía no funciona, deciden tomarse la justicia por su mano… Pero no hay sangre, solo risas.

Daisy, por su parte, empieza a plantearse su sexualidad cuando conoce a Nadia. Daisy es tan inexperta que no sabe qué hacer y vive una lucha interna importante hasta que decide lanzarse a ver qué pasa. Y en temas de amores también tenemos a Susan y McGraw, amigos/enemigos desde la infancia en Northampton que se reencuentran en la universidad. Lo que parecía no tener futuro de ninguna de las maneras, acabará dando sorpresas.

Las historias que John Allison crea para sus tres protagonistas contienen mucha crítica social y tratan temas de actualidad como el movimiento LGTB, el acoso o la presencia del machismo en las universidades. Todo esto va acompañado del claro diseño de personajes de Lissa Treiman, que dota a Esther, Susan y Daisy de carácter y carisma (que Max Sarin supo asimilar y continuar). La suave paleta de colores de Whitney Cogar resalta con acierto las características de cada personaje, como lo gótico de Esther o el optimismo de Daisy.

En España acaba de publicarse el tomo 2 de Giant Days, lo que supone una brillante adición a nuestras estanterías comiqueras. Si te gustan los cómics de humor de corte realista, ¿qué haces que aún no has leído Giant Days?