Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Globe
Alba Quintas Garciandia

Lapsus Calami
¿Solo para adultos? El Templo#45 (abril 2015)
Por Rocío Carrillo
2.899 lecturas

En Globe, todo está preparado para que el Teatro Rojo abra sus puertas y acoja la nueva obra teatral de William Stein, interpretada por la compañía de la Ráfaga.

Todos los habitantes de la ciudad están expectantes. Los más afortunados —y adinerados— han podido conseguir entradas para no perderse el estreno. Todos los asistentes se encuentran ya preparados. El telón sube y aparece… un escenario vacío. Ningún miembro de la Ráfaga está en escena. Los murmullos no tardan en subir de tono, ¿qué ha pasado? Albert Prince, el dueño del teatro, se dirige a los camerinos y lo que se encuentra allí es desolador: los actores han sido brutalmente asesinados.

Mientras se investiga el suceso, se encomienda a la compañía de los Vigilantes que interpreten la misma obra en el Teatro Rojo. Uno de sus componentes, Gisbert, es un misterioso muchacho que llegó a la ciudad hace un año y trabaja como actor para poder sobrevivir.

Lo que nadie sabe es que esconde un pasado que es mejor que nadie descubra…

La que fuera ganadora de la séptima edición del Premio Jordi Sierra i Fabra nos sorprende con una novela que baila entre el realismo y la fantasía. Con su delicada y cuidada prosa, Alba Quintas es capaz de introducir al lector en un mundo verosímil y bien construido.

Gisbert es un personaje que vive de sus recuerdos a la vez que intenta adaptarse a una ciudad que difiere mucho de la suya. Según transcurre la historia, vemos cómo el protagonista evoluciona y hace frente a todas las dificultades que se le ponen por delante.

La novela, aunque es autoconclusiva, deja algunas preguntas sin responder sobre este peculiar mundo y algunos de sus habitantes. Quizá, en un futuro, la autora se anime a despejarnos las dudas.

Alba Quintas se consolida como una de las jóvenes promesas de la literatura juvenil actual. A sus 20 años tiene dos novelas publicadas, y próximamente estará en librerías La chica del león negro, novela que ha obtenido un premio extraordinario en la tercera convocatoria del premio La Caixa/Plataforma. Pero mientras llega, te recomendamos Globe, una novela curiosa e innovadora que no te defraudará.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Ankarad.89 en Con amor, Simon: Me parece un libro distinto, que muestra una realidad que a mucha...
zixu en La calle Andersen: Es un libro muy aburrido, es mejor que no lo leáis, es para perde...
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras