Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los gondoleros silenciosos
William Goldman

Ático de libros
¿Solo para adultos? El Templo#20 (febrero 2011)
Por Javier Ruescas
6.486 lecturas

Hubo un tiempo en el que los gondoleros de Venecia deleitaban a sus clientes con las canciones más hermosas. Cantaban a pleno pulmón con una afinación y clase dignos de los más prestigiosos teatros de la ópera. Hubo un tiempo en el que competían entre ellos para demostrar quién lo hacía mejor, superándose a sí mismos día tras día. Pero ese tiempo quedó atrás. ¿Por qué? ¿Qué sucedió para que callaran y remaran en silencio? En este precioso relato lo descubrirás.

William Goldman, reconocido autor americano que ya deleitó al público con aquella espléndida historia de aventuras y amor verdadero titulada La princesa prometida, regresa muchos años después con una novela inédita hasta el momento en nuestro idioma. Los gondoleros silenciosos fue publicada por primera vez en 1983, pero ninguna editorial española se había percatado de esta pequeña joya, hasta ahora. Veintisiete años después, Ático de libros rescata este relato a caballo entre lo fantástico y lo real en una cuidada edición que cuenta, además, con las ilustraciones originales de Paul Giovanopoulos.

Goldman recupera a su alter ego S. Morgenstern para contar en primera persona y a través de sus pesquisas la razón por la que los gondoleros de Venecia dejaron de cantar sin razón aparente. Para ello se apoya en la historia de Luigi, un muchacho que desde pequeño ha soñado con recorrer los canales de la ciudad italiana como sus antepasados. Intercalando los testimonios de las personas que lo conocieron con cartas encontradas y documentos de lo más variopintos, Morgenstern va hilando una historia ingeniosa, divertida, crítica y, en ocasiones, mágica, que arrastra al lector página tras página hasta el inesperado final.

Con pocas pinceladas, el autor recrea a la perfección el ambiente de Venecia, el carácter de su gente y el deseo de su protagonista de alcanzar sus metas y sueños sin rendirse. Los diálogos son ágiles y divertidos, cargados de ironía, y la trama atraerá tanto a jóvenes como adultos, que sabrán apreciar su calidad y sus memorables citas.

En definitiva, una historia de esperanza y superación, de viajes en góndola y a pie por uno de los rincones más hermosos y mágicos del mundo, con la calidad y el humor de un maestro de las letras como es William Goldman… ¡ups! Quería decir S. Morgenstern.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número