Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Gregor
Suzanne Collins

Molino
El reportero recomienda El Templo#32 (febrero 2013)
Por Estefanía Moreno
18.656 lecturas

Suzanne Collins es y será mundialmente conocida por su saga Los Juegos del Hambre. Quizá lo que no sepas es que antes de contar la historia de Panem, la autora escribió una saga de cinco libros llamada The Underland Chronicles (Las crónicas de las Tierras Bajas) o Gregor, como la conocemos aquí.

En ella se narra la historia de Gregor, un chaval de once años que cae, junto con su hermana Boots, de dos años, por un conducto que los lleva a kilómetros bajo tierra. Cuando llegan al suelo, descubren algo de los más sorprendente: allí las arañas, las cucarachas, los murciélagos, las ratas... todo viene en tamaño extra grande. Y pueden hablar. Por suerte no son los únicos humanos allí abajo: una expedición que llegó hace años fundó una ciudad llamada Regalia y, según sus profecías, Gregor es el elegido, el Guerrero que decidirá el futuro de las Tierras Bajas.

Aunque por el argumento pueda parecer algo más infantil que Los Juegos del Hambre, no te dejes engañar. Gregor no tiene nada que envidiar a su hermana y, si hay que matar, desmembrar o torturar a los personajes, a Suzanne no le tiembla la mano. Porque Gregor, en el fondo, también va sobre una guerra que enfrenta a dos bandos a priori irreconciliables, aunque en este caso de diferentes especies: humanos y ratas.

Las cinco novelas que forman la saga de Gregor tienen un ritmo ágil y se leen muy rápido; cuando la aventura de Gregor y compañía empieza, no dejan de pasar cosas y antes de que nos demos cuenta habremos acabado el libro. Es cierto que la saga está dirigida a un público aproximadamente de la edad de Gregor (es evidente por el tipo de ilustración de la portada y por la sencillez de la narración), pero en El Templo estamos seguros de que cualquier lector puede disfrutar con ella. Gregor es muy maduro a su edad —sin duda por su situación familiar— y su hermanita Boots encandilará a todos los lectores. Y es que una de las cosas que más atrae de estas novelas es su amplio repertorio de personajes: desde los sacrificados reptantes hasta las ratas más traicioneras.

No podemos olvidarnos de mencionar la cuidada edición: tapa dura, textura lija en las solapas y bonitas ilustraciones de cubierta, así como el interior, cuyos márgenes están decorados con siluetas de cucarachas y arañas; si pasamos rápido las páginas, parece que repten por ellas.

Las novelas, por orden, son: Las Tierras Bajas, La Segunda Profecía, La Gran Plaga, El Oscuro Secreto y La Profecía Final. El último volumen se publicó a finales del año pasado, así que si eres de esos que prefieren esperar a que la saga esté terminada antes de embarcarse en la lectura, esta es tu oportunidad de hacerte con los libros y disfrutar (o volver a hacerlo) con la pluma de Suzanne Collins.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Nicole Pincheira
2014-02-16 07:58:23
Es la saga mas buena que he leído, de hecho es mi saga preferida, me llena de emoción leerla, empiezo a leer y quedo pegada, lo termino de leer del tirón. Me encanta.
clara
2014-06-03 01:20:12
Me encanta el libro, es hermoso. Me quedé atrapada, no paré de leer, lo mismo que con Los Juegos del Hambre. Me encanta.
Jenifer Maria
2016-01-17 23:14:22
Me encantó el libro. Me leí todos en dos semanas, eran muy buenos. No paraba de leer, iba para allá y el libro también. Me encantó, no tengo palabras. ¡Lo amo!
percafan
2016-06-10 21:05:12
Amo la saga la leí toda sin parar y es muy buena pero... el final es horroroso, su final fue innecesario, un buen libro, escrito por una buena escritora pero Suzanne Collins tus finales son horribles, siempre apresura las cosas. Pone finales que te dejan en: ¿Qué acaba de pasar? ¡Oh mi Dios!.
Bueno me despido. Besos.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número