Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Grimpow y la bruja de la estirpe (Grimpow II)
Rafael Ábalos

Montena
Reseñas de novedades El Templo#10 (julio 2009)
Por El hombre que leía demasiado
9.619 lecturas

Hace tres años aparecía Grimpow, novela que dio a conocer a Rafael Ábalos, y personaje sobre el que vuelve en esta segunda parte: Grimpow y la bruja de la estirpe. En ella nos encontramos con el joven Grimpow, acompañado de sus amigos, el caballero Salietti y Weinell, la mujer que se disfraza de hombre, y a su archienemiego el inquisidor Búlvar de Góztell que sigue yendo tras ellos, con la intención de hacerse con la piedra filosofal. Pero también hay nuevos e interesantes personajes que entran en acción: desde la bruja de Montmartre (que aparece mencionada en el título y se convierte en co-protagonista de esta novela) hasta Sofí, la joven de la que nuestro protagonista se enamora.

El autor opta por alternar los capítulos; así, mientras en unos seguimos las aventuras de Grimpow y sus amigos, en los otros se ocupa de las desventuras de esta bruja y de las intrigas del inquisidor. En realidad, se nota que al escritor le atrae mucho más el personaje femenino, mayor, más rico en matices y con una historia más potente que la del propio protagonista; y al lector, poco a poco, le acaba sucediendo igual. Los demás personajes, sobre todo Salietti y Weinell, se quedan en el tintero.

En esta novela descubriremos un poco más sobre los secretos de los sabios y sobre el misterioso Camino Invisible que ya se planteaba en la primera parte. También asistiremos a más enigmas que descifrar (aunque en menor número que en la novela anterior). Decir que, al tiempo que aumentan las intrigas palaciegas, disminuyen las escenas de acción.

Estamos ante una segunda parte que cumple bien su función. Por un lado, da más de lo mismo (como debe hacer cualquier buena saga) y, por otro lado, aporta cosas nuevas. Una novela entretenida y recomendable, sobre todo si te gustó la primera entrega. Un par de preguntas quedan flotando en el aire: ¿Habrá Grimpow 3? ¿Volverá a aparecer la bruja de la estirpe?

¿Qué opinan nuestros lectores?
veruski
2012-04-13 18:13:10

Este libro es genial, no me canso de leerlo y releerlo. Pero tienes razón al preguntarte si habrá Grimpow 3, eso seria maravilloso.

Ana Rojas Velazco
2015-03-09 21:09:36
No he podido conseguir este libro y tengo muchas ganas de leerlo. ¿No saben dónde puedo comprarlo?
Julio hdz
2018-02-19 19:52:15
Quiero conseguir el libro en la ciudad de México, pero no lo he hallado. ¿Podrían decirme en qué librería puedo comprarlo, por favor? Gracias.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número