El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Mi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithCuando me veas Laura GallegoEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondEn la piel de Erica Michelle PainchaudPrisioneros de lo invisible Rosa HuertasLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-Doyle
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Los guardianes del tiempo Marianne Curley

Salamandra
El reportero recomienda Templo#25 (diciembre 2011)

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado. Imagina que pudieras viajar, adentrarte en la Edad Media, o incluso en pleno auge del Imperio Romano. Imagina que pudieras camuflarte con algo más que un disfraz, que todo tu cuerpo se ocultase en una identidad distinta y solo tus ojos pudieran delatarte. Podrías cambiarlo todo, poner a prueba el efecto mariposa. Un asesinato a tiempo, una traición, una mentira, un simple desvío de los acontecimientos, podría cambiar el destino de la humanidad. La pregunta es, ¿lo harías?

Algunos, según la trilogía Los guardianes del tiempo de Marianne Curley, lo harían, y con fines evidentemente perversos. Así surge la Orden del Caos, un grupo de personas con habilidad para manipular el tiempo que, lideradas por la malvada Lathenia y su lacayo Marduke, perseguirán moldear el transcurso de la historia en su propio beneficio. Para detenerlos, la otra cara de la moneda: los Guardianes del Tiempo, cuya misión será vigilar que no se alteren los acontecimientos del pasado y la vida siga su curso.

Para bien o para mal, los Guardianes del Tiempo no se hacen, nacen. Son los Elegidos, y todos ellos nacen con una habilidad especial que se manifiesta con el paso de los años. Isabel Becket tiene el poder de curar, y éste se le presenta de repente, cuando logra hacer desaparecer un corte de su propia mano. Es ese el momento en el que el Tribunal de los Guardianes le asigna a un instructor que le guíe en el proceso de control de su nuevo poder.

Por ironías de la vida, su instructor no será otro que Ethan, antiguo mejor amigo de su hermano Matt y amor platónico de la infancia de Isabel, que para colmo piensa que es una niña pesada y rara. Por frío e incómodo que sea su encuentro, no les queda otra que entenderse; a fin de cuentas, ninguno de ellos puede escoger su destino. Son los Elegidos y, como se suele decir, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Caminando junto a Isabel y Ethan, el lector conocerá también a la intrigante figura de Arkarian, un hombre eternamente joven que pasa los siglos con la apariencia de un chico de 18 años y que a duras penas puede hacer una vida normal. En su lugar, pasa la vida en la montaña desde donde se organizan las misiones; después de todo, su melena azul y sus ojos violetas no son tan fáciles de disimular en la vida real. Su capacidad para leer la mente de las personas, además, le convierte en uno de los protagonistas más enigmáticos e interesantes de la saga.

Viajes a través de la historia, batallas, profecías, triángulos amorosos, traiciones y almas gemelas. Sería imposible tratar de resumir el argumento de la trilogía Los guardianes del tiempo sin dejarse algo en el tintero. Si algo está claro es que la saga se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de literatura juvenil de viajes en el tiempo, y el inconfundible estilo de la autora ha dejado huella. Y es que la trilogía, compuesta por Los elegidos (Salamandra, 2003), La oscuridad (Salamandra, 2004) y La llave (Salamandra, 2005), cambia de narradores en cada uno de sus libros, y con ello teje poco a poco una completa y característica visión de la historia desde el subjetivo punto de vista de cada uno de los protagonistas. El primero de ellos comienza con las voces en primera persona de Ethan e Isabel. Para descubrir al resto, tendrás que adentrarte en las páginas de Los guardianes del tiempo.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Los guardianes del tiempo?

Aura Gris
26 marzo 2012 a las 17:40

Este libro me gusto mucho. Me lo leí hará unos cuantos años (junto con sus dos continuaciones) y los personajes me enamoraron. Sin embargo, yo habría añadido más a la historia. Quizá conocer más de los personajes que protagonizaban un libro y que en el siguiente ya no eran tan "importantes".

Pero está claro que fue una de mis sagas favoritas de adolescente y a la que guardo un profundo cariño. Porque...nunca se sabe quién de los que conoces va a pertenecer a La Guardia o a La Orden...

Mari
09 abril 2012 a las 20:09

Después de releerlo hace poco, recordé por qué me gustó tanto la primera vez que lo leí. El argumento llama la atención de por sí, con motivo de los viajes en el tiempo. Son una pasada, aunque sólo hay dos o tres. Eso sí, hay un par de cosas que se ven venir. Por otro lado, los personajes están muy conseguidos. Mis personajes favoritos son Matt y Arkarian, que a pesar no aparezca mucho, tiene una gran importancia en la historia. Por otro lado, como el libro está escrito desde el punto de vista de los personajes, te ayuda a meterte en la historia, con lo cual puedes llegar a conocerlos un poco mejor.

Ethan
31 julio 2013 a las 00:53
El libro es muy bueno. Mis personajes favoritos son Ethan y Shaun :D y algo Isabel.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Marianne Curley quizá también te interese...

Marianne Curley
Marianne Curley

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO