El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoLa química Stephenie MeyerUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasRecuerda aquella vez Adam SilveraCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite CarranzaLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La guerra de las brujas Maite Carranza

Edebé
El reportero recomienda Templo#21 (abril 2011)

Muchos ya conoceréis la obra de Maite Carranza, entre la que destaca su trilogía La guerra de las brujas. Los libros que la componen, El clan de la loba, El desierto de hielo y La maldición de Odi, han cosechado un éxito tremendo entre el público y la crítica y la obra ya ha sido traducida a más de 15 idiomas para que la disfruten lectores de todo el mundo. Aun así no queremos desaprovechar la publicación de la edición integral de la trilogía por parte de Edebé para recomendarla a aquellos lectores que aún no hayan tenido el gusto de hincarle el diente. 

Los libros nos relatan la historia de Anaíd, una joven tímida y apocada residente en un pueblecito de los Pirineos que descubrirá un mundo que le había sido ocultado desde pequeña. Con la desaparición de Selene, la excéntrica madre de la chica, a Anaíd se le abrirá un camino hacia el mundo de la magia, al que pertenece. Hechizos, cónclaves, animales sagrados y, sobre todo, la ancestral lucha entre los clanes de las brujas Omar y las sanguinarias Odish serán a partir de ahora su principal preocupación, mientras la muchacha intenta recuperar a su madre y desentrañar todos los misterios que rodean su propio pasado y el de su familia. 
A lo largo de la trilogía leeremos la historia de Anaíd y su formación en el clan de la loba, el de sus ancestros; también el pasado de Selene y su travesía a través del desierto de hielo, territorio de una de las más poderosas brujas Odish; para finalmente desembocar en el final de la guerra entre brujas que la maldición de Odi y los augurios de Om habían vaticinado siglos atrás. 

La magia de la trilogía no está tan solo en la historia, que de por sí es buena, sino en la forma que tiene de narrarla la autora. Los personajes que Maite nos presenta son plausibles, cercanos y con emociones sinceras, la historia tiene unos tintes de aventura épica, cargada de profecías y significados ocultos que la autora consigue combinar a la perfección. Se puede pasar del humor al drama en pocas páginas, pero lo que prima siempre es la aventura y el misterio. 

Sin duda una obra imprescindible de la literatura juvenil de nuestro país que no dejará que sueltes sus páginas hasta que conozcas el desenlace. 

Por
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La guerra de las brujas?

ana
01 enero 2013 a las 21:22

Hola. He leído la trilogía de "El clan de la loba" con verdadero gusto. Como en todas las trilogías, los libros son un tanto desiguales: para mí, el mejor es el primero (y puedes dejar la historia ahí, sin más) y el peor el segundo pero, ya puestos, lo mejor es leerlos todos. La historia atrapa, aunque a veces es un poco lío seguir las dinastías "brujeriles" y no perderse en el quién es quién de brujas familiares. La protagonista, Anaíd, es el mejor personaje, bien definido y coherente y la historia, aunque sea tan fantástica, no choca en medio del mundo real en el que se ambienta, gracias a lo bien engarzados que están sus elementos. Es un libro para recomendar y leer.


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Maite Carranza quizá también te interese...

Calla, Cándida, calla (Cándida II) (reseña)
Caminos de libertad (reseña)
Magia de una noche de verano (reseña)
Palabras envenenadas (reseña)
Maite Carranza
Maite Carranza
Calla, Cándida, calla (Cándida II) (catálogo de novedades)
Caminos de libertad (catálogo de novedades)
Hermanas, perros, frikis y otros especímenes (catálogo de novedades)
Palabras envenenadas (catálogo de novedades)
Una bala para el recuerdo (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO