Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Las guerras Garthim (Leyendas del Cristal Oscuro I)
Barbara Randall Kesel, Heidi Arnhold, Max Kim

Norma
La Comicteca de El Templo El Templo#6 (octubre 2008)
Por Sandman
4.967 lecturas

Tras la recuperación, hace unos meses, de personajes y escenarios de la mítica película Dentro del laberinto en formato cómic, ahora le toca el turno a otro entrañable largometraje de la factoría Jim Henson: Cristal oscuro. Hay que advertir que, en esta ocasión, los personajes principales son distintos, ya que esta historia acontece unos cien años antes que la clásica película, motivo por el que han rebautizado a esta saga como Leyendas del Cristal Oscuro. Este primer tomo –nuevamente los avispados editores de Norma no indican en ningún lado si estamos ante una miniserie limitada o una serie abierta–, lleva el subtítulo de Las guerras Garthim, y en él asistimos a las desventuras de Lahr, un joven pastor, y Neffi, una joven hilandera, ambos de raza Gelfling, que ven cómo los horribles Garthim han arrasado sus respectivas aldeas, llevándose secuestrados a todos sus habitantes, mientras ellos estaban fuera, él cuidando de su ganado y ella dando un paseo por el bosque. Sus caminos se unen en ese momento y les llevan hasta un poblado Gelfling que vive recluido dentro de una caverna. Pero la amenaza Garthim se cierne sobre ellos...

Podría decirse que este primer tomo sirve sólo de presentación de personajes, pero no es así, ya que parte de la trama queda cerrada al final, aunque otra parte se mantiene abierta de cara al siguiente tomo.

En cuanto al dibujo, decir que es correcto, a medio camino entre el manga y el cómic americano, con una gran expresividad en los rostros de los personajes principales, otorgándoles mucha ternura, sobre todo a los Gelflings. Las escenas de acción, que no son demasiadas, también están bien resueltas. Lo más destacable de todo son los diseños de personajes y criaturas, basados en los diseños originales de la película realizados por Brian Froud.

Lo dicho: la nostalgia vende y los editores lo saben. Los niños que disfrutamos más de una tarde de domingo viendo el vídeo (¡qué tiempos aquellos!) de El Cristal oscuro somos ahora potenciales compradores de este cómic. Así que, si sufres un ataque de nostalgia, ya sabes: adéntrate en las Leyendas del Cristal Oscuro.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras