Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La guía secreta de Harry Potter
El Cronista de Salem

Ediciones B
Reseñas de novedades El Templo#11 (agosto 2009)
Por Javier Ruescas
8.735 lecturas

Quien pensase que el reinado de Harry Potter en las librerías había terminado con el séptimo libro estaba muy equivocado. Tras Los cuentos de Beadle el Bardo, escritos por la madre literaria de Potter, llega a las tiendas una guía que hará las delicias de los fans del joven mago y que tiene como autor a Pablo C. Reyna, más conocido en la red como El Cronista de Salem.

Apoyándose en los testimonios y apuntes que Rowling ha ido haciendo en entrevistas y webs por Internet, y estudiando todos los flecos que los diez libros (los siete de la saga, Animales fantásticos, Quidditch a través de los Tiempos y Los cuentos de Beadle…) dejaron sueltos, Reyna ha logrado recopilar toda la información posible para que ningún secreto se quedara en el tintero.

En qué trabajaron Harry y Ron al salir de Hogwarts o cuáles fueron las verdaderas motivaciones de muchos de los personajes de la saga, son solo algunas de las preguntas a las que El Cronista ha dado respuesta en este libro. Gracias al estilo ágil y divertido del autor, el libro se devora de una sentada, aunque los conocimientos permanezcan durante mucho más tiempo, y no dejes de preguntarte: ¿en serio? ¿De verdad pasa esto? ¡Cómo no caí en la cuenta! Todo está relacionado.

El libro, publicado en Ediciones B, cuenta además con una edición deslumbrante y bien cuidada, tanto por fuera (con una portada en tapa dura, mágica, clásica y atrayente) como por su interior (con numerosas secciones, un prólogo al inicio y unas hojas al final para que el lector pueda incluir sus notas personales).

En resumen, la guía que los fans de Harry Potter estábamos esperando y un verdadero homenaje a la saga juvenil más famosa de todos los tiempos y a su autora. Sólo podemos recomendaros una cosa: mientras la leáis, tened los libros a mano porque estaréis deseando volver a sumergiros en ellos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Biavina en Pregúntale a Alicia: Le puse ganas, llegué hasta la página 25, me aburrí y me fui....
team melangas en Sin corazón: Todavía no leí el libro, pero lo quiero. Me gusta mucho Alicia en...
sandra en El diario de Anne Frank: Me ha gustado mucho, es un tema muy triste pero es interesante ve...
MIO en La noche más oscura: Necesito urgente el por qué se llama así el libro, por favor....
Ana en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): Es muy aburrido. No encuentro la necesidad de hacer una se...
anastasia en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Tengo doce años y recomiendo mucho este libro. Era lectura obliga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras