Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El Halcón Negro
Carlos Puerto

Oxford
Reseñas de novedades El Templo#24 (octubre 2011)
Por Nerea Marco
9.155 lecturas

Sumergirse en la lectura de un libro de piratas es el mejor plan para evadirse del mundo exterior y dejarse llevar por las mareas y las aventuras que Carlos Puerto escribe en su novela El Halcón Negro.

Al inicio de la novela, en tierra firme, tenemos diferentes personajes, en ambientes muy distintos entre sí, que poco a poco irán juntándose y acabarán juntos, envueltos en una gran aventura en alta mar. En el hospicio de la Isla de los Corales, encontramos a Carlinhos Patatas, apodo que se ha puesto él mismo, porque está harto de comer las malas patatas del orfanato. Por eso, una noche se escapará del edificio, burlando a los guardias, y comenzará su aventura. Por el camino, se encuentra con Víctor Laxting y Zumbón, una pareja de amigos que huye de las autoridades y que por casualidades del destino, acaban de polizones en el Halcón Rojo, el barco de un temible pirata: Jack el Rata.

En otra parte de la isla, Mauro da Costa, el virrey de la Isla de los Corales, no logra que Alixia, su hijastra, le obedezca. Mauro, que favorece y protege el comercio con los piratas en su isla, quiere casarla con uno de ellos. Pero Alixia, que odia a su padrastro y no quiere casarse por obligación, huye de la isla a bordo de la Hirondelle. Comenzará entonces una persecución en alta mar entre la Hirondelle y el Cagafuego, el barco del virrey.

En el mar se encontrarán los poderosos piratas, los inesperados polizones, los soldados del virrey y Alixia, que lucha por conquistar su libertad. Se enfrentarán entre ellos, habrá abordajes, batallas, pactos y traiciones, pero siempre lo harán respetando unos códigos de honor superiores a los de Mauro Da Costa, porque los piratas tienen sus propias normas y leyes. ¿Y qué no puede faltar en una novela sobre piratería? Una isla misteriosa y un tesoro, claro. ¿Quieres saber quién encontrará las famosas y legendarias perlas ambarinas? Sólo tienes que sumergirte en la lectura de El Halcón Negro y dejarte llevar por sus aventuras a bordo de cualquiera de sus barcos protagonistas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Vianey Hdez
2012-01-06 18:23:47

Genial la recomendacion para tenerla presente al acudir a la libreria por nuevos titulos.  Lastima que tarden tanto en llegar a Mexico estas publicaciones. ojala hubiera una forma de poder tener acceso a ellas sin tanta espera.  Saludos.  

jjo se
2013-01-17 20:10:31
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número