Harmony: Primer ciclo
Mathieu Reynès

Dibbuks
La Comicteca de El Templo El Templo#73 (diciembre 2019)
1.266 lecturas

Una adolescente se despierta en el sótano de una casa desconocida y no recuerda ni su nombre. Un hombre huraño con una poblada y canosa barba la cuida y le da medicina, pero la situación tiene tan mala pinta que la muchacha decide no tomarla. Pronto descubre que puede mover objetos a su antojo a través de telequinesis y por las noches, en sus sueños, alguien la llama «Harmony» e intenta avisarla de un peligro que la acecha. ¿Qué está pasando? ¿Es ella esa Harmony? ¿De dónde han salido esos poderes? ¿Quién es Nita? ¿Es de fiar?

El primer tomo de Harmony en español recoge los primeros tres cómics publicados en francés: Memento, Indigo y Ago. Aquí nos presentan la historia de Harmony, su pasado y sus poderes, y los acontecimientos que llevaron al momento en el que Harmony despierta sin recuerdos en la cabaña de Nita.

Niños con poderes es un tema que se repite a menudo en la literatura, el cine y los cómics. Stranger Things, X-Men o Mentes poderosas tienen en común con Harmony esa obsesión de la ciencia ficción con los adolescentes que se convierten en superhéroes gracias a mutaciones en el ADN, virus o experimentos. No es el cliché más usado en este tipo de literatura, pero es desde luego recurrente. Dependiendo de cómo se ejecute, puede salir mejor o peor. Mathieu Reynès lo ha salvado con nota, echándole creatividad, un dibujo espectacular, un buen desarrollo de personajes y contenidos adicionales. Sí, contenidos adicionales: no solo puedes encontrar un portafolio de bocetos y notas del autor sobre personajes e ideas en las páginas finales de Harmony, sino que existe una banda sonora exclusivamente creada para el cómic, que enriquece la experiencia lectora. Todo esto puedes encontrarlo en la web de la editorial belga Dupuis.

Solo por el dibujo y el manejo del color que exhibe Reynès no debes perderte Harmony, pero si además te gustan las historias de gente con superpoderes, estamos seguros de que disfrutarás de este cómic tanto como nosotros.