Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Heartbeat
Elizabeth Scott

Harlequin Teen
Libros que no leerás en español El Templo#45 (abril 2015)
Por Cris Menéndez
2.883 lecturas

Emma debería estar llorando la muerte de su madre, pero no puede porque, en teoría, sigue viva. Los médicos declararon clínicamente muerta a Lisa Davis Harold, pero la mantienen viva gracias a máquinas con la esperanza de que el feto que crece en su interior pueda nacer sano y salvo.

Emma no está para nada de acuerdo con la decisión de Dan, su padrastro, de mantener a su madre con vida, y su frustración con la situación hace que acumule en su interior una gran cantidad de odio. A pesar de que se siente muy sola e impotente, su hostilidad hacia todos los que la rodean la va aislando más y más del resto de la gente, incluso de su mejor amiga Olivia, que, aunque no sabe bien por lo que Emma está pasando, siempre ha estado ahí para lo que hiciera falta.

Durante sus horas de servicios a la comunidad, Caleb, que en el instituto tiene fama de drogadicto y ladrón de coches, descubre por casualidad la situación en la que se encuentra Emma, y siente que la entiende. Emma también se siente comprendida y su amistad florece, mientras la salud de su madre y del feto empeora. ¿Y si el sacrificio de los últimos meses no sirviese para nada?

Una noticia en un periódico sobre la muerte de una mujer embarazada inspiró a Elizabeth Scott para crear a Emma y su singular situación. Con su estilo sencillo y directo, la autora nos introduce en el embrollo que es la cabeza de la protagonista en esos momentos tan delicados. Puede que al principio el lector solo vea en Emma a una adolescente enfadada, hostil y nada comprensiva, pero a medida que van pasando las páginas se entiende cada vez mejor por qué es así y también se ve cómo Emma aprende a desbloquearse y ver las cosas desde otra perspectiva y con otros ojos.

A Elizabeth Scott aún no la han traducido al español. Una pena, puesto que esta autora tiene una habilidad asombrosa para mostrar al lector el mundo a través de los ojos de sus protagonistas adolescentes. Con Heartbeat nos trae una historia trágica y triste sobre lo difícil que es decirles adiós a las personas que quieres. Es posible que por la honestidad con la que presenta los temas que trata o por las reacciones de la protagonista esta novela no sea del gusto mayoritario, pero te prometemos que no te dejará indiferente y que, al final, siempre hay esperanza.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Fer
2017-09-08 20:38:55
Hola, quería saber si este libro se publicó en español.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número