Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Herejía
David Lozano

SM
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Javier Moriones
13.044 lecturas

Zaragoza, año del Señor 1493. La Iglesia se encuentra en su momento álgido de poder y el temor provocado por la Inquisición se extiende por toda la ciudad. Pedro de Ortuña, señor de la baronía de Alfajarín, se encuentra en su residencia esperando a que las fuerzas del Santo Oficio le apresen y le acusen injustamente de herejía.

En ese momento, minutos antes de que las garras de la Iglesia caigan sobre el barón, su hijo Luis, que llevaba años completando su formación en Italia, regresa a casa. El barón, que no esperaba que su único hijo retornara tan pronto a Aragón, decide despacharle tras compartir con él unos instantes. Rápidamente, Luis se da a la fuga acompañado del criado Martín mientras los temidos familiares de la Inquisición apresan a su padre y lo ponen bajo su custodia.

El Santo Oficio, alertado de que Luis ha regresado a su tierra, ordena su busca y captura, ya que es considerado tan culpable de herejía como su padre. El ahora fugitivo, con la ayuda de su criado, una priora, un mercader y un conde, pondrá en marcha un plan que le permitirá rescatar a su padre antes de que sea demasiado tarde y sucumba a las torturas del Santo Oficio; pero para ello, Luis no tendrá más remedio que internarse en pleno corazón de la Inquisición. Y mientras tanto, el rey Fernando de Aragón se aproxima cada vez más al Reino.

David Lozano regresa a las librerías tras un paréntesis de dos años con Herejía, que si bien es su primera novela histórica, no es la primera en la que aborda el tema histórico, porque ya pudimos ver retazos de épocas pasadas en su trilogía La Puerta Oscura y en Cielo Rojo. De nuevo, demuestra un auténtico dominio de la situación y de la documentación llevada a cabo para lograr una ambientación que nos permite introducirnos a la perfección en la novela.

Pese a tener un comienzo algo lento y previsible, rápidamente el lector empatizará con unos personajes muy bien perfilados y se sumergirá en pleno siglo XV para acompañar al protagonista en su misión. No podía faltar la historia de amor que le añade un toque romántico a toda novela de este autor, pero esta vez nos encontramos con un cortejo completamente propio de la época: el amor cortesano.

Si disfrutas con las historias que nos muestran épocas pasadas en las que priman las intrigas, tensiones y secretos, que tienen su pizca de amor y alguna que otra muerte, Herejía es tu novela.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Mario
2018-12-28 12:39:24
No entiendo nada y no es nada entretenido.
Luna
2019-02-05 20:36:48
Me ha parecido muy aburrido y no se entiende la historia.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
freddie mercury en La música del viento: El libro me ha parecido muy bueno y con una gran historia dentro....
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número