El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El Matarife Fernando LalanaLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardLa maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasMiralejos Daniel Hernández ChambersLo del abuelo Anna Manso
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Hermosas Criaturas (Saga de las Dieciséis Lunas I) Margaret Stohl, Kami Garcia

Espasa
Reseñas de novedades Templo#15 (abril 2010)

Ethan Wate es un joven de dieciséis años huérfano de madre cuya vida en el tedioso y apartado pueblo de Gatlin, al sur de Estados Unidos, acaba de dar un vuelco radical. ¿La culpable? Lena Duchannes. La chica nueva, sobrina del loco Macon Ravenwood, y protagonista de sus sueños y pesadillas. Literalmente.

Por su parte, Lena es guapa, misteriosa, diferente y, por algún extraño motivo, cada mañana aparece en clase con un número pintado en el reverso de la mano. Algo más que suficiente para que los prejuiciosos vecinos del pueblo la califiquen de rara. Sin embargo, ella tiene muchos más problemas con los que lidiar: es una Caster y, al igual que el resto de su familia, está maldita. Sólo con la ayuda de Ethan y de los fantasmas de sus antepasados podrá dar con una solución en una carrera contrarreloj en la cual Lena podría perder algo más que su propia vida.

Hermosas criaturas es una novela de romance paranormal que se distingue de las demás por la importancia que se le da a la trama fantástica (la historia gira en torno a ella y no en torno al amor entre los protagonistas), por su magnífica ambientación y por sus trabajados personajes secundarios. La historia está contada desde el punto de vista de Ethan, lo cual resulta un acierto; así conocemos el punto de vista del chico, para variar. Desafortunadamente, la novela es demasiado larga: entra en muchos detalles y repite escenas innecesarias que entorpecen el ritmo de la narración y hacen que todos los acontecimientos que se van sucediendo parezcan simples accidentes, irrelevantes de cara a la trama principal. Este alto nivel de detalles encantará a los fans de la saga, pero puede acabar aburriendo a los lectores menos entusiastas.

La editorial española, Espasa, ha reducido el número de páginas hábilmente y ha sacado la novela a muy buen precio. Sólo le vemos dos pegas: la primera es que la poesía de las dieciséis lunas, que da nombre a la saga, pierde su rima en la traducción; la segunda es la decisión de no traducir los nombres mágicos al español. En algunos casos, como Casters, se entiende, pero hay otras palabras que se podrían haber traducido fácilmente y que, tal y como están, entorpecen la lectura.

Hermosas Criaturas es la primera novela de Kami Garcia y Margaret Stohl y Warner Bros ya tiene los derechos para adaptarla a la gran pantalla. La segunda parte de la saga, Hermosa Oscuridad, tiene prevista su salida en Estados Unidos para octubre de este año.

En el maremágnum de sagas de romance paranormal, Hermosas Criaturas destaca por el cariño y el trabajo que se ha dedicado tanto al texto como a la trama. Lo único que queda preguntarse es: ¿tendrá tanto éxito aquí como en Estados Unidos?

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Hermosas Criaturas (Saga de las Dieciséis Lunas I)?

Miriam
07 junio 2012 a las 14:40

Es un libro entretenido, aunque no me ha llegado del todo. La ambientación está bien, los personajes no están mal (aunque a veces me han parecido un poco sosos), y el argumento como bien decís gira sobre todo en torno a la historia de magia. Algunas partes en las que habla sobre la Guerra de Secesión cuestan un poco, pero se compensa con detalles como los sueños de Ethan y Lena, que me han parecido muy chulos (sobre todo los despertares de Ethan) o algunas escenas "del día a día" que tienen su encanto. Por lo demás no sé, no tiene nada especialmente destacable... me apetecía leer más, pero no hasta el punto de decir "no puedo dejarlo". Mantiene la intriga y la va resolviendo poco a poco, de forma continua. El hecho de que el narrador sea un chico también está bien, aunque no se nota excesivamente la diferencia (excepto algún comentario típico de chicos cuando está con sus amigos) porque Ethan es un chico muy pensativo, y con personalidad propia, no se deja llevar por los demás habitantes de Gatlin.

En general está bien, y es probable que lea la continuación ;)

Marina
31 diciembre 2012 a las 16:51

El libro, en general, me gustó mucho. La lectura se me hizo ligera, y no me pareció que tuviese demasiadas páginas. Me ha gustado por ser diferente, y, por una vez, ser un libro narrado por una chico, algo a lo que no estoy acostumbrada y al principio me echó un poco para atrás, pero acabó encantandome. Creo que el libro refleja la realidad de muchos de los pueblos sureños de estados unidos, todos conocen a todos y si no piensas lo mismo que los demás, ya sea en política, religión e incluso gustos musicales, no eres aceptado. Me pareció que los personajes se definen muy bien y puedes sentir cosas como la tensión entre Lena y la madre de Link, el amor de Amma a Ethan y viceversa o la amistad tan profunda y bonita que tienen Ethan y Link. Por todo eso y más, estoy deseando de que salga el cuarto libro.

carlo
03 febrero 2013 a las 06:04

Pues a mi me gustó bastante el libro, me gustó la personalidad de la mayoría de los personajes, la historia, me gustó que te fuera revelando cosas durante todo el libro, lo único que no me gusto fue que al final le faltó acción (nótese que me encanta la acción) unas cuantas peleas y muestras de sus poderes, me gustó que el narrador fue un hombre, y que él piense diferente a lo demás, y que realmente amaba a lena y la apoyó en todo hasta el final del libro... Muy bueno.

isela
06 marzo 2013 a las 15:32

En mi opinión es una buena historia aunque no lo suficiente mente interesante. Me interesé a leerla después que escuche que la estaban comparando con Crepúsculo y que podía superarla entonces la leí y para nada ni el libro ni la película la superan. En mi opinión me quedo con crepúsculo que ya van varias veces que leo los libros y veo las películas y no me aburren .

vennuz
01 abril 2013 a las 03:50
Para mí no es la gran cosa.
Comencé a leerla porque iba a salir la película y pensé ¿¡Cómo fue que no he leído ese libro!? Entonces comencé a leerlo, con la esperanza de terminarlo antes de que saliera la película.
Eso no pasó. Lo empecé a leer y lo aplacé, y lo aplacé, y lo aplacé. No lo leí hasta que no tenía otro libro que leer. No me arrepiento de haberlo leído, nunca lo hago, pero no me fascinó. Tiene cosas buenas y cosas malas, como cualquier otro libro, pero, creo que por poco que sea, le han ganado más las malas.
Ethan es el personaje que narra: un chico (nada más hablando). Me pareció que a su personaje le faltaron matices. Me pareció que su narración era seca, casi robótica. Poco abierta y poco fluida. No me molesta que narre un chico, pero me hubiera gustado que diera un toque más... masculino.
Spoiler:
No sé si esto es spoiler del todo pero de todas formas lo omitiréPor ejemplo, cuando lees las diferencias entre la narración de Lena y de Ethan (porque al final hay narración de Lena) puedes notar que son demasiado pocas, si no es que nulas

.
Digamos que la historia es buena:
Spoiler:
Una "hechicera" nacida en una familia maldecida por una anterior Duchannes (eso me parece bien), que vivió lo mismo que Lena (eso no me parece bien): Se enamoró de Ethan (Sí, curiosamente también la tatara-no-sé-qué de Lena se enamoró de otro Ethan); y también hizo un hechizo prohibido para revivir a Ethan, pero, aun así a ella le dan la posibilidad de elegir (a Lena), cosa que el resto de su familia (que no tenía una pizca de culpa) no tuvo.



Otra cosa, y no es que me quiera poner de mala onda criticona porque aprecio el esfuerzo que las autoras hicieron escribiendo el libro, que sé que no es poco; pero, algo que no me gustó es que hicieron mucho embrollo para descubrir lo que los demás ya sabían:
Spoiler:
Si querían saber que Lena era hija de Serafine, la más poderosa bruja oscura, una catalist o cataclist, o algo así, y que además estaba viva, pudieron preguntarle a Amma, ya que Macon no iba a decirles.
Si querían saber que la mamá de Ethan era esa cosa, no recuerdo qué, (ya saben... la bibliotecaria de la lunae libri) le pudieron preguntar a Marian.
Si querían saber que su papá no había pasado escribiendo ¡Bastaba con entrar a su estudio! No era como si en el estudio lo fueran a matar o maldecir o algo por el estilo.
Si querían saber de el otro Ethan Wate y la Greneebier o Geneviver, o lo que sea, pudieron ir con Marian.
Si querían saber de la maldición de Lena, pudieron exigir la información a Macon, a fin de cuentas, él lo sabía.
Creo que la información que buscaban, que necesitaban, estaba muy cerca como para hacer tanto embrollo buscándola.

Y, a fin de cuentas, eso no hubiera estado tan mal, si Lena hubiera elegido. Bien, se mataron buscando una información que estaba casi en sus narices, pero por lo menos una elección. Si lo piensas de otra forma, ellos pasaron literalmente todo el libro, temiendo un dia que nunca llegó, la decimosexta luna que nunca hubo... Eso si fue el colmo para mí...



Ahora, regresando a la historia no tan mala. La trama al principio estaba bien (La hechicera y eso que mencioné más arriba), pero creo que no la desarrollaron más... y no supieron terminarla (lo siento pero esa es mi opinión). Creo que faltó desarrollar los personajes y todo eso.

Pero sé que hubo alguien a quien le gustó, y alguien a quien le fascinó, y no sé si será cosa mía que no me haya gustado, pero esa es mi opinion. Aparte, sigo sin creer que fuera un desastre épico. Eso ya es algo.

Y esa es mi opinión.
Saludos.
Paulina
30 abril 2013 a las 04:37
El libro es muy intrigante, personalmente me gustó mucho. Me gusta la personalidad de Lena. Además creo que tiene una narración impecable. Definitivamente me voy a leer la continuación.
melissa rubi
14 junio 2013 a las 01:05
Me agrada este libro.
ethan
31 julio 2013 a las 17:19
para vennuz
Spoiler:
marian no podía intervenir para decirles lo que sabía
amma vigilaba el estudio
amma tampoco quería decirles
y macoon no iba a decirles ni una palabra

Ornella
02 agosto 2013 a las 03:06
Me parece que la saga es buena, contiene capítulos interesantes e intrigantes. Contiene un amor apasionado pero realista que se adapta a la vida de parejas jóvenes. Distrae un poco y para leerla hay que adentrarse en lo que se lee, imaginarnos a los personajes actuando. Además, me causó risa en varias partes, como cuando Lena hizo que a las porristas no se les quitaran las medias lunas de la cara si no que se les hiciera una enorme mancha Jeje, muy Merecido.
Arwa
27 octubre 2013 a las 13:36
Se me hizo bastante dificil leer este libro porque los personajes son muy planos, la trama es muy triste y el final es tan obvio desde un principio que simplemente te deja con un mal sabor de boca.
Gerley
23 marzo 2014 a las 03:02
Este libro, es realmente bueno, es el mejor que he leído, todos los días lo leo porque no puedo dejarlo, tiene una trama perfecta, me gustan mucho los personajes, aunque la película no se parezca del todo al libro(así es siempre en cualquier película que sea inspirada en un libro). Me encantó la película, quiero que salga la continuación.
gerardo
30 marzo 2014 a las 01:30
Este libro es impresionante, es el primer libro que he leído que hable de la historia de un hombre. Cualquier persona que lo haya leído debió de haber leído el segundo y toda la saga y le habrá parecido fantástica... Es una historia excelente que no solo es de ciencia-ficción, sino de amor, magia, secretos, oscuridad y sobre todo casters.
norman
01 octubre 2014 a las 16:37
Es una historia muy buena, ya que mezcla la ciencia-ficción con el amor. La película me pareció bastante buena. Es una historia que siempre te mantiene atento ya que no sabes en que momento saldrá algo inesperado.
maleni
06 abril 2016 a las 04:21
Es un libro muy intrigante. Personalmente me gustó mucho. La personalidad de los protagonistas es muy acertada ya que es para todos los jóvenes y adultos. Este hermoso libro es muy apasionado.
Ashley Salcedo
13 mayo 2016 a las 23:06
Personalmente...ME ENCANTÓ. De verdad que quedé fascinada con todo: la narración de Ethan, la personalidad de Lena, el amor entre ellos, los secretos y, por supuesto, la magia.

Ha sido el mejor que he leído hasta ahora.
Jimena
13 junio 2016 a las 04:12
¿Cómo describir esta saga?... PÉSIMA, es el peor libro que haya leído, la lectura es muy tediosa y aburrida, tiene demasiados detalles... Es un libro muy aburrido.
Lo odié, creó que preferiría leer la Biblia.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Margaret Stohl quizá también te interese...

Hermosas Criaturas (reseña)
Icons (Icons I) (reseña)
Hermosa oscuridad (Saga de las Dieciséis Lunas II) (catálogo de novedades)
Hermosas criaturas (Saga de las Dieciséis Lunas I) (catálogo de novedades)
Hermoso Caos (Saga de las Dieciséis Lunas III) (catálogo de novedades)
Hermoso caos (Saga de las Dieciséis Lunas III) (catálogo de novedades)
Hermoso final (Saga de las Dieciséis Lunas IV) (catálogo de novedades)

De Kami Garcia quizá también te interese...

Hermosas Criaturas (reseña)
Sin temor (La Legión de la Paloma Negra I) (reseña)
Hermosa oscuridad (Saga de las Dieciséis Lunas II) (catálogo de novedades)
Hermosas criaturas (Saga de las Dieciséis Lunas I) (catálogo de novedades)
Hermoso Caos (Saga de las Dieciséis Lunas III) (catálogo de novedades)
Hermoso caos (Saga de las Dieciséis Lunas III) (catálogo de novedades)
Hermoso final (Saga de las Dieciséis Lunas IV) (catálogo de novedades)
Sin marca (La Legión de la Paloma Negra II) (catálogo de novedades)
Sin temor (La Legión de la Paloma Negra I) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Paulaa en La feria de la noche eterna: Qué chuli.... Leer comentario

secreto en La noche más oscura: Este libro fue una completa decepción para mí. El título llam... Leer comentario

victor en Quantic Love: Es un libro emocionante, pero a la vez aburrido.... Leer comentario

Diego en Maus: Una historia que engancha, muy buena historia gráfica. Coges cari... Leer comentario

May López en Valkiria: Yo me lo he terminado esta misma mañana. Sinceramente, me ha gust... Leer comentario

Carlota en La jaula del rey (La reina Roja III): Este es el libro que más nervios me ha hecho tener durante TODA l... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO