Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Hidden girl (primera parte de la saga)
Ruby Knightley

Plataforma Neo
Zona <20 El Templo#39 (abril 2014)
Por Carmen Martín
3.249 lecturas

Christine está harta de su pueblo, de su situación, de su padre… Por eso, cuando aparezca la oportunidad de embarcarse hacia Nueva York en un programa escolar, no se lo pensará dos veces. Manhattan la espera, y está más que dispuesta a renunciar a su vida al lado de su alcohólico padre, quien nunca superó la muerte de su mujer, para descubrir la elitista sociedad del Upper East Side.

Una vez en la ciudad de los rascacielos imposibles, Christine se encontrará con la mejor situación posible: padres adoptivos geniales, un glamuroso colegio, unas amigas muy simpáticas e incluso algún chico guapo… Entonces, ¿cuál es el problema?

Ella tiene un secreto que por nada del mundo puede desvelar, y el hecho de que chicas de su mismo colegio empiecen a aparecer muertas a manos de lo que parece ser un asesino en serie no ayudará en absoluto a que viva la idílica experiencia que se había imaginado.

Si algo caracteriza a esta prometedora primera parte de saga es su rapidez. La novel escritora Ruby Knightley no se detiene en detalles sin importancia o en descripciones interminables, sino que avanza muy deprisa, saltando semanas enteras entre capítulo y capítulo si es necesario.

El personaje protagonista, Christine, cuenta con un halo de misterio gracias a ese secreto de su pasado que con tanto celo guarda. Los personajes secundarios son divertidos e ingeniosos, aunque la autora no profundiza demasiado en ellos. Llama la atención que la mayoría compartan su situación familiar, pero también cómo esta ha influido de maneras muy diferentes en los chicos.

La trama, pese a que gira en torno a los asesinatos, no deja que los sentimientos de Christine, tanto respecto a las muertes como hacia sus compañeros, pasen a un segundo plano. Esto puede resultar extraño para el lector y, sin embargo, contribuye a aportar algo de realismo, ya que pese a la situación que viven los alumnos del colegio Magnificence, su vida continúa.

Con todo esto, Ruby Knightley consigue crear un libro lleno de misterio y emoción, aunque también plagado de risas y romance, sin quitarse por eso el vestido de Versace o bajarse del ático con vistas a Central Park.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número