Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Hielo negro
Becca Fitzpatrick

B de Block
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Estefanía Moreno
15.806 lecturas

Britt y Korbie deciden pasar las vacaciones de primavera en una cabaña en las Teton, donde harán senderismo y alpinismo. Para ello Britt se ha estado entrenando duramente durante todo el año, pero en el último momento su exnovio, Calvin, decide apuntarse, y les comunica que se reunirá con ellas en la cabaña. En el viaje hacia allí, una tormenta de nieve sorprende a las dos amigas en la carretera, lo que les obliga a buscar refugio. Una cabaña en mitad del bosque es su salvación, pero por muy poco tiempo: sus dos ocupantes, fugitivos de la justicia, las secuestran y, a cambio de sus vidas, Britt les promete que les sacará de la montaña.

Así empieza el nuevo libro de la autora de Hush, hush, una novela independiente de suspense y temática más realista que su anterior saga. Hielo negro cuenta la historia de un secuestro, pero también de varios asesinatos. En las montañas Teton murieron tres chicas, y Britt está segura de que sus secuestradores tienen algo que ver en ello. Así, poco a poco, la autora va desgranando la trama y dejando caer miguitas de pan para que el lector empiece a sacar sus propias conclusiones, todo ello bajo una ambientación muy bien conseguida.

Sin embargo, a lo largo de la novela podemos encontrar que las decisiones de los personajes son un poco inconsistentes, o que algunas situaciones y aspectos de la trama resultan inverosímiles. Esto provoca que ciertos hilos argumentales queden desligados de la trama principal y dé la sensación de poca uniformidad.

Pasando por alto estos fallos, Hielo negro resulta una novela entretenida y rápida de leer que conseguirá hacernos pensar en las tres chicas muertas y la relación que hay con Britt y sus dos secuestradores. Porque lo que parecía una salida inocente se complicará mucho más cuando Britt se dé cuenta de que no puede confiar ni es sus propios amigos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
antonella
2015-05-04 18:15:18
La novela me ha gustado, pero no me ha sorprendido. Aun así, recomiendo el libro; es una linda historia de amor y lealtad.
Jaro Soliz
2017-04-23 19:00:34
¡Me gustó mucho el libro! Al final la historia da un giro inesperado que me sorprendió. Recomiendo mucho el libro para los que les gusta el suspense.
Gi
2018-02-06 12:54:23
La historia esta buena, me llamo la atención rápidamente. Pero en mi opinión personal el romance que hubo me hartó. Al principio me convencí para darle otra oportunidad, pero no pude. No terminé el libro y lo devolví ya que me lo habían prestado. Tenía expectativas con el libro por la autora. Le doy 3 estrellas porque lo que no me gustó fue el romance.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
dany en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me gustó mucho, la verdad, pero Ruby es muy dramática, como se cr...
Tomás en Doneval: Un libro de la infancia que estoy dispuesto a volver a leer en es...
itzel hernández cruz en Las lágrimas de Naraguyá: Estuvo increíble el cuento, gracias. ...
Fabrizio en La isla misteriosa: ¡¡¡Muy bueno ese libro!!!...
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número