Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Hija de humo y hueso (primera parte de la saga)
Laini Taylor

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Estefanía Moreno
52.424 lecturas

Karou no podría ser más feliz: vive en Praga, donde estudia arte, tiene un apartamento para ella sola, los mejores amigos que pueda pedir y acaba de deshacerse de un novio infiel. También tiene un trabajo «secreto» que no puede contarle a nadie: trabaja para Brimstone, una quimera, mitad humana mitad animal, que posee una tienda de deseos, y cobra sus servicios en dientes. En sus viajes para Brimstone, Karou empieza a ver manos marcadas a fuego en las puertas que conectan nuestro mundo con la tienda de la quimera y muy pronto el peligro se acercará a ella en forma de un ángel llamado Akiva.

Antes de abrir Hija de humo y hueso quizás pensemos que estamos ante otro ejemplo de romance paranormal juvenil de los que tanto abundan, pero a cada página que dejemos atrás veremos que no es así. Aunque Laini Taylor coge elementos que ya conocíamos, como los ángeles, éstos están muy lejos de la imagen de seres bondadosos y de gran pureza habituales. Como enemigos, la autora recurre a las quimeras, unos seres cuyo cuerpo es una mezcla de partes animales y humanas.

Una guerra necesita combatientes, y los personajes que luchan en ella tienen un carácter fuerte y tenaz. Karou, la protagonista, es alegre y algo infantil a veces, y pone el contrapunto perfecto a la seriedad de Brimstone, la quimera dueña de la tienda de deseos. También disfrutaremos con Akiva, el ángel que va tras Karou y sus quimeras.

Laini Taylor posee una forma de narrar muy buena y bonita, aunque en ocasiones nos encontraremos con diálogos que no están señalizados con los típicos guiones sino entre comillas. Al principio cuesta un poco leer algunas conversaciones de esta manera, pero enseguida te acostumbrarás a su prosa. Si tuviéramos que señalar algo negativo sobre la obra, sería el abrupto cambio de dirección que toma la trama hacia la mitad del libro. Si bien es necesario para la historia, se siente como si no encajara del todo y desluce un poco el resultado final.

Aún con los pros y los contras, Hija de humo y hueso (cuya segunda parte, Days of Blood and Starlight, saldrá en noviembre de este año) destaca dentro de su género. Tiene una ambientación coherente, el comportamiento de Karou es acorde a su carácter y los personajes no se agrupan en «buenos» o «malos», pues la guerra que enfrenta a estos dos pueblos tiene más matices que el siempre negro y blanco.

¿Qué opinan nuestros lectores?
pili
2012-07-25 11:11:03

Este libro me gustó muchísimo. La autora trata sobre un mundo nuevo que me fascinó. Las quimeras, su magia, los deseos... no creo que nadie haya escrito algo por el estilo hasta ahora. Por otro lado, describe Praga como si fuera de otro tiempo, como si perteneciera a un cuento de hadas, la hace mágica. Me ha encantado esa ambientación. El caso es que espero con muchas ganas la continuación. ¡Leedlo!

Noe
2013-07-22 13:18:40
Me encantó.

Una historia original y llena de aventuras. Me recordó vagamente a la saga Cazadores de sombras, pero no porque tenga algún parecido argumental, sino por el estilo atrayente y adictivo. Muy recomendable, estoy deseando leer el segundo.
Miriam
2013-08-02 22:51:20
Este libro me encantó, te adentra en un mundo sorprendente sobre quimeras y ángeles. Lleno de suspense y sobre todo misterio. Simplemente, ¡¡me encantó!!!
nallely
2013-09-09 23:42:22
Me encantó. Yo creí que no me gustaría, pero la verdad es que me sorprendió. Super recomendado, uno de los mejore libros que he leído.
Édgar.
2013-09-17 23:48:46
No sé por qué escribo aquí, pero quiero que sepan que es de mis libros favoritos, asldkj. Espero "Dreams of Gods and Monsters" con ansias.
Sam
2014-12-24 01:18:27
Ame ese libro, la forma en la que esta escrita, los personajes, mejor dicho todo, espero con ansias tener los dos libros que faltan C:
Bárbara
2015-03-02 07:27:22
Mi saga favorita definitivamente. Amé el uso de un lenguaje más complejo, y el constante mensaje que deja de perseguir tus sueños cuesten lo que cuesten.
Pedroomix
2016-05-30 13:38:29
Bueno, no iba a hacer reseña de este libro (más que nada porque seguramente no diré nada nuevo), pero me da rabia que solo haya reseña de la primera entrega y se deje olvidada a la segunda, y claro, no iba a hacer reseña solo de una.

Sí, vuelvo a ser yo, el chico de los dieces. Bueno, qué decir de esta maravilla, te mete en un mundo conocido y nuevo a la vez (cosa que es mucho más difícil de lo que uno se imagina), la trama engancha como pocas (para mí el detalle de los deseos, con sus gradaciones, "potencias"... lo mejor :) ), el romance en el que se basa la novela no es empalagoso para nada y creo que se consigue con ese toque de misterio que lo envuelve, te puedes llegar a identificar con los personajes...

Me gustaría destacar de este libro lo bien presentados que están los personajes, a lo mejor "presentados" no era la palabra adecuada, son personajes atractivos, creíbles, a los que coges cariño (a todos sin excepción), que te hacen estar en un sin vivir por lo que les pasará en el siguiente capítulo (y por Dios, ¿¡a quién no le gustaría tener el pelo de Karou?!).

Es además de esta clase de libros que nos invitan a luchar por lo que soñamos sin importar lo que cueste. Libro inmejorable, recomendable 100%, adictivo e imprescindible en toda biblioteca particular que se precie.
HAISA
2016-10-06 17:23:38
Bueno, gracias por todas sus impresiones, le voy a comprar los libros a mi hija de 12 años. Ese es el tipo de historias que a ella le gustaría leer. Gracias, si saben de más sagas o trilogías aptas para niñas de 12 a 16 años por favor, decidme.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras