Zona <20 El Templo#64 (junio 2018)
Por Cristina C. S. Martín
3.197 lecturas

1. Trapos sucios

2. Dinero

3. Sangre

Esos son los tres pasos con los que Tina ejecutará su más íntimo anhelo: acabar con el asesino de su madre. Cinco años atrás, en Kenia, la fascinante población de Sangui City fue testigo de la muerte de aquella misteriosa refugiada del Congo, convertida en criada y amante del magnate del oro Roland Greyhill. ¿Cómo es posible que el asesino hubiese burlado todas las medidas de seguridad de la mansión? ¿Por qué la policía cerró la investigación sin dar explicaciones? La corrupción y el crimen en los que se cimienta ese lugar son las pruebas más contundentes para avalar las sospechas de Tina.

Vengarse del poderoso Greyhill no es tarea fácil para una adolescente huérfana y sin hogar. Sin embargo, ha trabajado para ser algo más: ya no hay nada de aquella niña... ahora solo queda la ladrona perfecta, respaldada por la peligrosa banda de los Goondas. Junto a ellos, trazará su venganza para arruinar la vida de Greyhill y destruir su imperio bañado en sangre. Pero, ¿fue él realmente el asesino? ¿Qué secretos ocultaba su madre? ¿Cuál es la verdad escondida tras la lucha por el control del oro?

Natalie C. Anderson elabora una trama de acción que pone el foco de atención en la inestable vida de los refugiados del Congo y de sus habitantes, amenazados por las guerras y las milicias locales. La autora incorpora testimonios verídicos en la propia ficción, buscando acercarnos a las condiciones muchas veces ignoradas por Occidente. Se puede decir que la mujer es la auténtica protagonista de la historia: Tina, que lucha por sobrevivir en un mundo corrupto; su madre, superando los traumas del pasado; y los cientos de mujeres del Congo que viven día a día en constante peligro. Gracias a una historia adictiva que te mantiene en continua tensión, nos adentraremos de la mano de Tina en un juego de secretos y mentiras donde se pondrá a prueba una ética que ella misma creía perdida.

Este libro hace brillar todo lo que se le puede pedir: un thiller sorprendente, una puerta a nuevas culturas, diversidad de personajes, misterios por doquier, denuncia social, la representación de la mejor y la peor cara del ser humano... En definitiva, una novela perfecta tanto para devorarla en vacaciones como para sentarse a reflexionar, ideal para los jóvenes que buscan ampliar sus miras y descubrir historias reales que no suelen escuchar.