Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Hijas de la noche (Night World I)
L. J. Smith

Destino
Reseñas de novedades El Templo#16 (julio 2010)
Por Uyulala
12.128 lecturas

Tres hermanas vampiras llegan a un pequeño pueblecito huyendo del Night World, la sociedad donde licántropos, chupasangres, brujas y cambiantes conviven ocultos del mundo de los humanos, y cuyas rígidas y crueles normas no han variado en siglos. Pero la muerte de tía Opal, la mujer que iba a acogerlas, complica las cosas. Por si fuera poco, Ash, el hermano mayor de las chicas, va tras ellas con la misión de traerlas de vuelta a casa, y cerca de la granja de tía Opal vive Mary-Lynette, una chica humana muy curiosa que puede traerles muchas complicaciones. Sin embargo, puede que ninguno de esos sea el mayor de sus problemas, porque el asesino de tía Opal sigue suelto, y no les queda mucho tiempo para averiguar quién es. 

De esta forma comienza Hijas de la noche, la primera entrega de una nueva serie de L. J. Smith, conocida por ser la autora de Crónicas Vampíricas. Bueno, lo de "nueva" es un decir, porque estos libros se publicaron hace cerca de quince años y es ahora cuando llegan a nuestro país. En efecto, hay que reconocerle a L. J. dos grandes méritos: el primero es que ella ya escribía sobre vampiros, hombres lobo y romances paranormales mucho antes de que Stephenie Meyer encandilase a medio mundo con su saga crepuscular, de modo que no hay que leer los libros de esta autora como una copia o un plagio de la tendencia vampírica actual, sino como sus precursores. Lo segundo que hay que valorar de su literatura es que en sus libros pasan muchas cosas, las tramas fluyen deprisa y hay más acción y menos páginas vacías que en la mayor parte de las novelas actuales de temática similar. 

En Hijas de la noche, además de la trama sobrenatural y del romance que no debe faltar, nos encontramos con un interesante misterio que hay que resolver antes de las últimas páginas. Los protagonistas van siguiendo, pista tras pista, las huellas del asesino de vampiros que anda suelto en la población, y la intriga se inicia desde las primeras páginas y se resuelve brillantemente al final, escena trepidante incluida. Por otro lado, se agradece que la protagonista femenina sea una chica inteligente y con carácter, y al chico vampiro hay que reconocerle cierto encanto a pesar de sus aires chulescos, además de que tiene las mejores réplicas del libro. Y si aún dudas sobre si adentrarte en la oscuridad del Night World, te daremos otro motivo más: el libro sólo cuesta 9,95 euros, ¡todo un regalo en tiempos de crisis! 
En resumen: una nueva serie vampírica repleta de emoción, misterio y romance que no decepcionará a los fans de la autora y que vale la pena conocer. 

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número