Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Historia de Sara (Odio el rosa I)
Ana Alonso, Javier Pelegrín

Oxford University Press
Reseñas de novedades El Templo#40 (junio 2014)
Por Lucía Gayo
12.897 lecturas

El mundo de Sara está dominado por un puñado de grandes marcas que controlan todos los productos con los que se comercializa. El dinero y el poder están por encima de la libertad, y por ello las únicas opciones para los ciudadanos son vivir al borde de la pobreza o trabajar para uno de estos peces gordos.

El futuro de Sara, sin embargo, está por encima de las expectativas de la mayoría, ya que acaba de ser elegida para encarnar el nuevo rostro de Sweet Pink, una de estas multinacionales que controla desde ropa y productos de belleza, hasta tecnología punta y alimentos. En apenas un día, la vida de Sara da un vuelco: de la ropa de segunda mano y el anonimato pasa a ser la joven más rica y prometedora del mundo.

Sus inquietudes personales, por desgracia, están muy por encima de todo lo que Sweet Pink puede ofrecerle, y por eso no duda a la hora de unirse a un movimiento clandestino en la red con el objetivo de acabar con la dominación de las corporaciones.

La pareja más famosa de la literatura juvenil española vuelve a sorprendernos con una historia de tintes futuristas que promete ser el inicio de una serie revolucionaria. La ambientación está cuidada al detalle y el trasfondo de la trama es complejo. Hablamos de un mundo en el que el lector logra meterse desde el principio y que aporta una perspectiva más madura a las típicas tramas de literatura juvenil.

Si opinamos sobre la obra, también tenemos que hablar de la edición: cuatrocientas páginas que pasan volando gracias a un formato amplio y que entra fácilmente por los ojos. Las ilustraciones que acompañan al texto, así como la cubierta y el colorido de las páginas, no dejan indiferente a nadie. Pero claro, Odio el rosa quiere despertar nuestra atención, y por eso esta novela transmedia se completa con un montón de recursos online a disposición del lector, y de otro libro, titulado Historia de Dani, que cuenta otra perspectiva del mundo de las marcas.

Aunque a esta primera parte le falta un poco de acción, al leer la novela uno se da cuenta de que lo que Alonso y Pelegrín han construido con Odio el rosa no es solo una historia, sino un complejo universo que, bien mirado, puede estar más cerca de nosotros de lo que imaginamos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Lydia
2015-05-03 00:20:39
Este libro y el de la historia de Dani son los mejores libros que me he leído en mi vida. Me los tuve que leer para el instituto y pensé que no podría leérmelos, pero me leí los dos en 4 días y quiero saber cuándo sale la segunda parte. No me podéis dejar con la duda de qué le pasará a Sara y a Dani. Si hacen una película voy a verla sin pensármelo, jejejeje.
Carlota
2015-05-03 23:34:26
¡Hola, Lydia!

El tercer y el cuarto libro de la serie acaban de salir. Se titulan "Historia de Lynda" e "Historia de Dark". Puedes ver el argumento en nuestro catálogo de novedades: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/catalogo/4/2015/#1819
Georgia
2015-12-30 17:50:28
Me encanta el libro, me parece muy interesante.
Jaime
2016-02-29 21:22:30
¡Me parece un gran libro! Muy entretenido y con un gran trabajo por detrás. Estoy seguro de que 9 de cada 10 personas que lo han leído piensan lo mismo que yo.
Ana
2018-06-11 18:56:28
El mejor libro que han hecho, ¡me encanta!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
alejandramia en Palabras envenenadas: Me fascina este libro. Gracias ...
eder en El secreto de la última luna: Hola me gustaría conseguir el libro, ¿dónde lo puedo encontrar, ...
MW en Carne de piedra (Reckless I): Este libro es una absoluta obra de arte....
Stefany en Noches blancas: Para ser honestos, este ha sido uno de los libros que más ha llam...
Xenia Hernández Quevedo en Caraval (primera parte de la saga): La verdad es que me encanta el libro, me dio mucha pena terminarl...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras