Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Historia de un segundo
Jordi Sierra i Fabra

Sm
¿Solo para niños? El Templo#16 (julio 2010)
Por Javier Ruescas
16.279 lecturas

Hay pocos libros que estén destinados a permanecer para siempre en la memoria de quienes los leen, más si se hace en escasas dos horas. Este es uno de ellos.

El prolífero autor Jordi Sierra i Fabra nos deleita con una nueva historia que le valió el 32º premio Barco de Vapor, uno de los galardones más importantes de las letras infantiles de nuestro país.

Historia de un segundo cuenta con un argumento que apenas vamos a esbozar porque cualquier cosa sería decir demasiado y, además, no es en ello en donde reside la gracia de la obra, sino en la manera en la que está escrita, en las emociones que despierta en el lector y en la inocencia con la que se cuenta una historia atemporal y universal.

Eliseo tiene dieciséis años, Elena, quince. Él es el ayudante del médico del pueblo, no sabe escribir ni tampoco leer. Ella es la única hija de un rico matrimonio de recio abolengo que sólo ha ido a la villa a pasar el verano. Sus vidas son completamente distintas y sin embargo… Sin embargo, basta una mirada, un segundo, un latido del corazón para que se enamoren el uno del otro. A partir de entonces dará comienzo una desventura repleta de mensajes cifrados, miradas cargadas de significado, palabras no pronunciadas y sensaciones desconocidas para los dos jóvenes cuyo final, por mucho que los dos deseen que fuera distinto, ya está escrito de antemano… ¿o no?

Ni vampiros, ni fantasmas, ni sufridos amantes de distinta especie o condición. Tan sólo dos jóvenes de buen corazón ha necesitado Sierra i Fabra para reflejar el amor más sincero, valiente y puro que puede llegar a existir. Con una prosa sencilla y brillante y un ritmo exquisito, este reconocido autor embarca al lector en una oda a la lectura, al primer amor y a la lucha por los sueños que no tiene edad.

Por si todo ello fuera poco, además el libro cuenta con una edición excepcional de manos de SM con tapas duras y unas ilustraciones interiores a cargo de Carlos Velázquez que no hacen más que enriquecer el ya de por sí sobresaliente texto.

Al que suscribe no le quedan más elogios para esta pequeña gran joya de la literatura juvenil que hará las delicias de mayores y pequeños. En definitiva, de todo aquel que alguna vez se haya enamorado y quiera volver a recordar cómo se sintió en aquel preciso segundo.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Sofia
2016-01-27 02:27:08
El libro mas bonito que he leído nunca, sin duda mi libro favorito de todos los tiempos, ten asegurada las lagrimas, la emoción que transmite es única. Demasiado recomendable... :)
Karla
2016-05-04 04:51:59
Es hermoso este libro pequeño, simple pero preciosísimo. Sin duda el mejor libro que he leído.
Claudia
2017-01-02 14:23:53
Un libro precioso. Con ocho lágrimas me quedaba corta. Nunca había visto tantos sentimientos en tan pocas páginas. Lo recomiendo a TODOS, tanto si os gusta como si no os gusta leer.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Jose Carlos en Maldita física: Quiero leerlo para una tarea de física....
sofia reyes en Marianela: Está muy aburrido, le faltan palabras malas....
Cesar en El ladrón de minutos: Este cuento me pareció divertido y emocionante....
collo en Los tres mosqueteros: La verdad es que a mí me pareció un libro interesante, con histor...
Naty en A dos centímetros de ti: Tengo una duda sobre si el libro ¿Y si quedamos como amigos? y A...
kappOTAKU en Éramos mentirosos: No me gustó este libro, sentí que era una pérdida de tiempo porqu...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras