Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (primera parte de la saga)
Ransom Riggs

Noguer
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Javier Ruescas
24.980 lecturas

Jacob siempre ha querido ser como su abuelo: viajar por el mundo entero, correr aventuras y vivir las historias que le relataba de pequeño, incluso aquellas que tenían lugar en el orfanato donde residió cuando era niño. Esas que hablaban de chicos invisibles, jovencitas que desafiaban el poder de la gravedad, niñas diminutas... Historias que dejaron de tener sentido cuando Jacob creció y comprendió que no eran más que fantasía y productos de una mente senil.

Sí, ha visto las fotografías, ¡pero cualquiera podría haber hecho esos montajes! Además, su abuelo cada vez está peor: habla de monstruos que vienen a por él, de que su vida corre peligro, de que debe proteger a los suyos. Incluso Jacob, su más ferviente admirador, no puede seguir negando lo evidente: se ha vuelto loco.

Por desgracia, los acontecimientos toman un giro completamente inesperado cuando algo terrible le sucede al anciano. Será entonces cuando Jacob comience a creer otra vez. En los monstruos, en los cuentos de su abuelo, y en aquellos niños peculiares que han anidado siempre en sus sueños... y pesadillas.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares una novela tan curiosa como los personajes que pueblan sus páginas. Solo hace falta ver la cuidada edición que Noguer ha preparado para darse cuenta de ello: tapa dura, sobrecubierta, fotografías a toda página... Pero este libro no es solo un envoltorio bonito: es una fascinante historia llena de aventuras y magia, bien hilada, editada y traducida.

Se nota que Ransom Riggs, su autor, ha trabajo en televisión y cine, pues el ritmo no decáe en ningún momento. Por el contrario, los secretos se van descubriendo en los momentos oportunos, arrastrando al lector por sus más de cuatrocientas páginas sin que apenas se dé cuenta. De esto es responsable la voz del propio Jacob. Un protagonista de carne y hueso que habla, piensa y actúa realmente como un joven de dieciséis años.

La ambientación merece una mención aparte: esta es una novela de fantasía, sí, pero tan real que a veces es difícil reprimir un escalofrío al contemplar algunas de las fotografías que acompañan la novela.

Ármate de valor, abre bien los ojos y los oídos, y descubre uno de los secretos mejor guardados de la humanidad. Quién sabe, a lo mejor todo lo que se cuenta en esta historia es real, a lo mejor las fotografías no las retocó nadie... a lo mejor conoces a alguien que es peculiar y no lo sabes.

¿Qué opinan nuestros lectores?
mikol
2014-07-11 16:56:41
Me gustó mucho.
Laura
2014-07-17 13:02:01
Me encantó. Cuando lo leí se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Marisol
2016-09-30 08:23:25
No suelo leer novela fantástica, y caí en Miss Peregrine por casualidad. El libro es muy entretenido, las fotos que lo acompañan son la mar de curiosas, y la historia nos habla de la toma de decisiones en la juventud, de seguir uno u otro camino. Y de cómo esas decisiones afectan al resto de tu vida.
Pedroomix
2016-10-03 15:07:43
Si le doy un 6 y no un 5 es porque Tim Burtom ha debido de ver algo en esta obra que a mí se me ha pasado.

Tengo el orgullo de decir que me leí esta novela casi un año antes de que saliera la noticia de que iba a ser adaptada a la gran pantalla. En un primer momento me atrajo lo evidente, que es un libro peculiar (bromas aparte), pero cual fue mi decepción al darme cuenta de que la peculiaridad del libro se quedaba en eso... En la impresión que da en un primer momento.

En mi humilde opinión no me parece que esta novela sea nada fuera de lo común. Buenos personajes, una historia decente e incluso podríamos decir que un final prometedor, pero sigue fallando algo. A lo mejor es que me lancé a él con unas expectativas demasiado altas o que efectivamente me esperaba algo realmente peculiar.

No te quiero desanimar, es más, te animo a que lo compruebes tú mismo. No sé... Lo mismo no supe ver el doble mensaje o me esperaba algo como "Hollow Hallows". Esa sí que es una pieza rara; no peculiar, rara y siniestra de narices (y eso que me la leí después).

Lo que saco de esta novela (por mucho que me duela admitirlo) es que una idea original no puede sostener una novela entera ya que a lo que está abocada es a ser desterrada a un rincón de tu mente una vez acabada. Con deciros que no me había acordado de haberla leído hasta verla en el apartado de reseñas...
Silvia Bocchio
2016-10-12 19:32:31
Una novela excepcional[b/].
Núria
2016-12-14 22:51:42
La verdad es que me lo habían recomendado mucho así que me lo leí con grandes expectativas. Pero a medida que iba leyendo cada vez se me hacía más aburrida y pesada la novela. Aun así la trama me encanta.
Arnau
2017-01-12 20:50:35
No soy muy buen lector fuera de mi amada lengua, pero este libro (en el momento en que lo leí, cuando era la única novela de la saga publicada en español) consiguió que leyera los dos siguientes (Hollow city / The Library of Souls) casi sin respirar y en inglés O.o
Priscilla
2020-05-02 18:42:53
¡Hola!

Tenemos entre manos un libro sorprendente. Lo primero que hay que decir es la excelente traducción que tenemos en español. Desde la primera página, respiramos fantasía. En una época donde Europa estaba convulsa por los aires mefíticos de la Segunda Guerra Mundial, aparecen otros enemigos que acechan a los niños peculiares, igual de perversos. La ayuda de Jacob, gracias a su peculiaridad, cosa que, al principio, él también ignoraba, resulta determinante. Asimismo hay romance y, para los amantes de los viajes en el tiempo, existe una formación rocosa en Cairnholm, ciudad a la cual llegan para veranear Jacob y su padre, pues en dicho capricho geológico y, nada más salir de él, nos topamos con otra época. Delicioso.

Entre sus páginas encontramos un humor muy fino. Además, todo el libro rezuma acción y aventura, una de las cuales y no la menor, es la de conocer a esos niños peculiares, ¡que ya eran amigos del abuelo del protagonista! Por lo dicho, a mí el libro me ha encantado, tanto que ni me he pensado salir corriendo para leer la segunda parte. ¡Porque sí! La saga consta de cuatro libros.

¡Que lo disfrutéis, Templari@s!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número